Facebook Twitter RSS

martes, 3 de diciembre de 2019

Encuesta otorga 32% a Elvis Rosario y 34% a Nelson Guillén en lucha por la alcaldía de San Cristóbal

Noticias SC     4:00  No comments

República Dominicana.- Una encuesta sobre la preferencia electoral de los Sancristobalenses a su alcaldía municipal reveló que existe un empate técnico entre el candidato a la reelección en el puesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillen y el aspirante por el Partido Regormista Social Cristiano, Elvis Rosario. La medición, que es un estudio de trabajo indica que, Nelson Guillen cuenta con un 34% de la simpatía, Elvis Rosario con 32% , seguido por el exalcalde José Montas, con 29%. 


El estudio realizado evidencia que el movimiento que muestra la intención de voto de los Sancristobalenses, se debe a varios factores.

1- Propuesta de Gobierno Municipal 
2- Credibilidad de los Candidatos 
3- Antecedentes en la Administración Pública Local.

En el caso de Rosario, la propuesta de gobierno municipal es uno de los factores que le ha permitido colocarse en el gusto del electorado. 

Se suma el apoyo político que ha recibido en los últimos días del aspirante a diputado Rafael Suero Miliano, el respaldo de la actual diputada Josefina Tamarez y la actual vice alcaldesa Santa Sanchez Amador, además del dinamismo que experimenta el PRSC.

La encuesta muestra que Elvis Rosario es el candidato con menos taza de rechazo con 1.5% y en ese porcentaje quienes no les favorecen, su expresión es que no le conocen.

En el caso del alcalde Guillén, se mantiene estático aunque en primer lugar. Los factores que influyen de acuerdo al estudio es la baja calidad de la gestión municipal que dirige, la falta de transparencia en el manejo de las finanzas. Muestra un punto fuerte, y es que quienes les favorecen resaltan sus alegadas cualidades morales.

El estudio da a conocer que de los tres candidatos el honorable alcalde es el que mayor porcentaje de rechazo posee con un 29.5%.

Mientras que en lo relativo a José Montas tiene un 29% de aprobación.

Su posicionamiento se apoya en la gestión municipal 2006- 2010 y los votantes que le respaldan consideran que al concluir su gestión dejó sentadas las bases para la solución de problemas básicos de San Cristóbal.

Tiene un 15% de rechazo en el electorado. De acuerdo a la encuesta, su propuesta municipal es tradicional y no proyecta ningún cambio. Aunque tiene tendencia a crecer.

El estudio proyecta que en en un periodo de dos semanas el posicionamiento de los tres candidatos podría cambiar y si el ritmo de crecimiento continúa Elvis Rosario, pasaria al primer lugar.

Mientras que Guillén y Montas podría empatar.

Por Rafael Lara Arias

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.