Facebook Twitter RSS

martes, 3 de diciembre de 2019

Dirección de Migración detiene mil 138 haitianos y deporta a 964 ilegales

Noticias SC     4:57  No comments

República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a mil 138 haitianos en operativos que abarcaron 13 provincias y el Distrito Nacional los últimos cinco días de noviembre.

Un documento de la dependencia explica que de los detenidos fueron deportados 964 hacia Haití.

Los operativos de interdicción migratoria abarcaron las provincias de Azua, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia (Higuey), La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo (municipios Este y Oeste), Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.
Los mismos fueron realizados por inspectores de la institución acompañados de efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y miembros de la Policía Nacional.
También participaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entre las demarcaciones intervenidas, las de mayor cantidad de detenidos fueron Montecristi con 163, Distrito Nacional con 137, Valverde con 114, Santo Domingo 108, La Altagracia (Higuey) con 106, Puerto Plata 96, Monseñor Nouel 75 y Santiago de los Caballeros con 74.
La información indica que luego de la depuración correspondiente 174 de los detenidos fueron despachados, mientras que los restantes 964 fueron deportados hacia Haití por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, ubicados en el norte y sur del país, respectivamente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.