Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de noviembre de 2019

World Vision: Afirman 13% niños RD realiza algún trabajo

Noticias SC     10:39  No comments


República Dominicana.- El trece por ciento de los niños dominicanos realizan algún tipo de trabajo, debido a la necesidad de soluciones rápidas a la situación económica en sus hogares y la subsistencia de la familia, afirma World Vision que realizó un panel con la participación de varios países latinoamericanos.

El organismo internacional, al celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, sostiene que con esa situación se vulneran varios derechos de la niñez que establece la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

La mayoría de los infantes demuestran bajo rendimiento escolar e incluso llegan a abandonar la escuela, según los informes de la Dirección del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, que revela que un niño que trabaje le resta oportunidades a su desarrollo y crecimiento integral.

En el encuentro participaron cinco líderes adolescentes de República Dominicana, Brasil, El Salvador, Colombia y Ecuador, donde se analizaron los avances y retrocesos de la niñez en el proceso para el goce de sus derechos, las oportunidades y brechas comunes para garantizar la efectiva defensa.

Los participantes se enlazaron y escucharon la perspectiva de los niños y jóvenes latinoamericanos sobre sus problemáticas sociales, donde predominaba un fuerte llamado a que su voz e intereses fueran escuchados, a una mayor atención a temas de seguridad ciudadana, a la creación de programas de protección de la niñez, eliminación de la corrupción, mejores accesos a la educación de calidad en comunidades foráneas o distantes de la ciudad, y mejores prácticas de las leyes actuales vinculadas a la niñez.

“Debemos dejar de crear más leyes y poner en práctica las que ya tenemos” expresó Robert Pérez, de 16 años y líder comunitario de Sabana Perdida, municipio de Santo Domingo Norte, quien representó el país en el encuentro regional.
Casi 13 millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela o el colegio; más de cinco millones de niños sufren de desnutrición, especialmente si son de zonas rurales; además, la violencia mata a 200 niños y niñas todos los días en Latinoamérica.
En la actualidad, 193 millones de infantes latinoamericanos habitan en la región más desigual del planeta; 72 millones de ellos viven todavía en la pobreza.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.