Facebook Twitter RSS

domingo, 24 de noviembre de 2019

Vídeo: Arquidiócesis de Bani realiza en San Cristóbal primera caminata "Un Paso Por Mi Familia".

Noticias SC     11:21  No comments


El diputado Alexis Sánchez y el presidente de ASOMOSANC Ramón Ramírez  se unieron al evento para  promover el rescate de los valores.

Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, República Dominicana.- La Arquidiócesis de Bani celebró la mañana de este domingo 24 de noviembre la primera caminata provincial "Un Paso Por Mi Familia". Donde se congregaron personalidades de todos tipos de extracto sociales.

El recorrido de esta caminata dio inicios a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el parque Eugenio de Jesús Marcano en la avenida Constitución hasta culminar en el multiuso del colegio San Rafael de este municipio.

En la misma estuvo cargadas de canticos alusivo a la familia y música ambiental, encabezados por mimos, en el multiuso se realizaron varias presentaciones artísticas y de una agrupación musical.

La Celebración Eucarística, estuvo  presidida por Mons. Victor Masalle de la arquidiócesis de Bani y Obispos Auxiliares de la vecina provincia y esta demarcación.


Al evento fueron convocados todos los católicos hombres y mujeres de buena voluntad que se sintieron identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia intrafamiliar; junto a ellos estuvieron además sacerdotes, religiosos, y autoridades de diferentes organismos públicos y privados.

"Un paso por la familia"

Este año 2019 se realizaró la primera caminata “Un paso por mi Familia”, con fines de crear conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores, así como también decir No a la violencia intrafamiliar o violencia de genero.

Se quiere llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, recordarles que sin familia no hay sociedad, y que es en ella donde se forja el futuro de la humanidad, donde se forma el ser humano, es la iglesia doméstica y santuario de la vida.

Noticias SC tuvo el privilegio ser el medio oficial de esta actividad a través de sus Redes Sociales, para los que no pudieron asistir pueden unirse a nosotros a través  a las redes sociales.

Dicha actividad ha sido la más simbólicas y llenas de fervor cristiano que organiza la Iglesia Católica.

La misma fue abierta a todas las confesiones cristianas, a las instituciones sociales y comunitarias de la sociedad que promueven la cultura de la vida, trabajan por los derechos de las familias y colaboran con el cumplimiento de los valores familiares.

El punto de partida se inició con una oración por la familia y lanzamientos de globos blancos, de ahí los caminantes se dirigieron a su destino donde se concluyó con la celebración de la Eucaristía. Las diferentes zonas pastorales, parroquias, movimientos familiares, asociaciones y grupos llevarán carteles y diferentes signos alusivos a los valores familiares, humanos y cristianos, a la vez que se entonaron canciones y se comunicaron mensajes en torno al amor misericordioso puesto en práctica en las familias, así como también una representación de los colegios de nuestro ciudad benemérita y Bani los que se unificaron a este importante acto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.