Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de noviembre de 2019

Se reduce a un 67% número de personas diagnosticadas de VIH en Nueva York desde 2001

Noticias SC     6:12  No comments


NUEVA YORK.- El número de nuevos casos de personas diagnosticadas de VIH en la ciudad de Nueva York se ha reducido en un 67 % entre 2001 y 2018, según un estudio anual, que indica que en 2018 el número de nuevos casos registrados se situó, por primera vez, por debajo de los 2.000.

“1.917 nuevas personas fueron diagnosticadas del VIH en Nueva York en 2018, un 11 por ciento menos que los 2.157 nuevos diagnósticos registrados en 2017 y un 67% menos que en 2001”, informó este viernes la alcaldía en un comunicado.

Para el vicealcalde de Salud, Raúl Perea-Henze, que calificó este progreso de “histórico”, las nuevas cifras reflejan el trabajo del Gobierno con las distintas comunidades para mejorar el acceso a los medios preventivos y a los tratamientos.

“La ciudad de Nueva York puede acabar con la epidemia si continuamos luchando contra el estigma, los prejuicios y la discriminación que continúan siendo importantes impulsores del sida, particularmente entre los hombres negros y latinos que mantienen sexo con hombres”, aseguró por su parte, la comisaria de Salud, Oxiris Barbot.

El vicecomisario de Salud, Oni Blackstock, apuntó que esta reducción se ha producido en “prácticamente todos los grupos”.

El comunicado también resalta que la caída en el número de nuevos diagnósticos desde 2014 ha sido del 41 %.

Asimismo, señala que en 2018, el 87 % de las personas que recibían tratamiento para la enfermedad gozaban de supresión viral, lo que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja, lo que ayuda a conservar la salud y reduce la probabilidad de transmisión.

La supresión viral de las personas tratadas ha aumentado en la ciudad desde el 81 % en 2014.

En el año 2015, el alcalde Bill de Blasio anunció una partida de 23 millones de dólares anuales para luchar contra el SIDA con el objetivo de poner fin “a la epidemia del VIH en el año 2020”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.