Facebook Twitter RSS

martes, 26 de noviembre de 2019

Leonel Fernández dice continuará en política mientras tenga seguidores

Noticias SC     5:35  No comments

República Dominicana.- Retirarse de la política no está en los planes del expresidente Leonel Fernández, al menos mientras tenga seguidores, reveló el propio exmandatario en una entrevista.
“Yo estaré en la política mientras haya seguidores que comprendan que puedo ser útil en una causa de consolidación democrática y de prosperidad para nuestro país”, afirmó.
Aseguró que en su mente nunca estuvo ser presidente de la República Dominicana, ya que su vida discurría, más bien, en un ambiente académico y periodístico.
“Yo nunca pensé que podía ser presidente, eso nunca estuvo en mi ánimo, nunca, no tuve aspiraciones de ese tipo”, expresó.
Explicó que “yo tenía una vocación más por las ciencias sociales, por humanidades, en el mundo académico, era abogado, escribía en los periódicos, en fin, ese era mi mundo y me sentía feliz con eso, pero en la medida que tú participas, te comprometes, haces una representación política y la gente te va conduciendo”.
Aclaró, sin embargo, que “nunca fue indiferente e insensible a lo que pasaba en mi país”.
“Me incorporé, me integré al proceso de lucha democrática y sobre la marcha, los compañeros te van promoviendo a funciones y a cargos, tú los asume con responsabilidad y finalmente llega lo que nunca te propusiste”, indicó.
Gonzalo es un candidato ilegítimo
De otro lado, Fernández reiteró que Gonzalo Castillo es un candidato ilegítimo debido a que es producto de un fraude electoral, aseguró el expresidente Leonel Fernández.
Dijo que el fraude se cometió a la vista de todos los dominicanos.
Indicó que con lo acontecido  en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre el sistema electoral dominicano retrocedió, lo que atribuyó a que el voto automatizado no fue auditado antes de esa elección.
JCE cometió un error
Declaró que la Junta Central Electoral cometió el error de no realizar el doble escrutinio -manual y electrónico-, además de que permitió que se siguiera votando luego de cerrarse las mesas electorales.
“Ahí yo creo que hay una mitigación de los posibles fraudes, pero no, y ya eso genera una sensación de preocupación, entendía que si se echaba en la urna eso era para contar, pero yo creo que cometimos el error ahí de no establecer ese doble escrutinio, el electrónico y el físico”, expresó Fernández en una entrevista en el programa “Camilo”, de CNN.
Agregó que «de manera deliberada también se dejaron abiertas las urnas para que la gente siguiera votando hasta altas horas de la madrugada. Luego fue manipulada la data electrónica para adulterar los resultados».
«Son errores que hay que corregir a futuro, porque hay delitos electorales cometidos a la vista de todos, pero se requiere una institucionalidad más fuerte para que haya consecuencias legales», declaró.
Critica no hay nadie acusado
En ese senbtido, criticó que “no hay nadie acusado por eso, y hay video, hay de todo, donde se ve gente comprando cédula y sacando fotografía al código QR de la cédula, eso se ve, hay evidencia de eso”.
Explicó que el presidente Danilo Medina no se ha pronunciado sobre el fraude porque Castillo es su candidato, su protegido. «Yo no espero que diga que sea ilegitimo o que vaya a reconocer lo contrario, pero sí considero que la opinión pública, que es lo importante, ha considerado que las elecciones estuvieron llenas de irregularidades,  y por consiguiente, de acciones fraudulentas que estiman que el candidato electo es un candidato ilegitimo”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.