Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de noviembre de 2019

Ing. Osiris Guzmán demanda a la FIFA y a Luna por RD$526 millones

Noticias SC     10:30  No comments


Exige un pago de RD$526 millones a la Federación Internacional de Fútbol y 230 millones de pesos a ejecutivos de Fedofútbol

República Dominicana.- El ingeniero Osiris Guzmán no quiere quedarse de brazos cruzados por las acusaciones de alegada estafa y abuso de confianza mientras estaba al frente de la Federación Dominicana de Fútbol. Ayer, Guzmán, quien reapareció a la luz pública tras su suspensión en octubre del año pasado, sometió a la justicia a la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), por la suma de 526 millones de pesos por alegados daños y perjuicios a su persona.

Por igual, Osiris, a través de su barra de abogados integrada por Bernardo Ledesma, Jesús Féliz, Gabriel Rosario y Hugo Lombert, también interpuso una demanda por 180 millones de pesos contra Alfredo Badui Cantizano, Francisco Lapouble Segura y Manuel José Luna Sued, así como de manera individual a este último por otro monto de 50 millones de pesos también por daños y perjuicios causados al “apropiarse de la dirección de Fedofútbol sin estar autorizado por una asamblea general de la Federación Dominicana de Fútbol Inc.”

El hombre que dirigió la Fedofútbol por más de 20 años también exige, entre otras acciones judiciales, la nulidad de la convocatoria a asamblea general extraordinaria convocada para el 27 de este mes. Pide que se designe un administrador judicial para Fedofútbol. Ledesma, vocero de la defensa de Guzmán, sostuvo que todas las demandas están interpuestas ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y otra ante el Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional.

“Las adversidades que se han dado están muy claras y definidas. Queremos hoy, junto con mis abogados hacerle saber al país, a la FIFA, a Fedofútbol y a las asociaciones nacionales, las contundentes declaraciones a la situación que padece la casa del fútbol en estos momentos después de la intervención que se ha hecho en los últimos años”, dijo Guzmán, quien se considera presidente de Fedofútbol.

Manifestó que la demanda a la FIFA le fue notificada en su domicilio en Suiza solicitando la nulidad de designación del Comité de Regularización de Fedofútbol, así como en daños y perjuicios por la suma de 526 millones de pesos “entendiendo que la FIFA no tiene facultad para hacer este nombramiento y mucho menos para eliminar el comité ejecutivo de Fedofútbol y violando lo dispuesto por los estatutos de Fedofútbol y la citada Ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana”.

Legítimo presidente de Fedofútbol

Ledesma señaló que Luna Sued, Badui Cantizano y Lapouble Segura, en el año que tienen al frente de Fedofútbol, se han “dedicado de manera burda y absurda y sin tener calidad a presentarse como presidente y comité ejecutivo, están manejando las cuentas y recursos de la entidad a su antojo. “El ingeniero Osiris Guzmán es el legítimo presidente de Fedofútbol”, señaló Ledesma. “La idea con estas demandas es rescatar a fedofútbol de este golpe de estado antideportivo y antidemocrático y que devuelvan los recursos utilizados sin estar facultados y que paguen por los daños causados”, agregó.

Realizarán hoy audiencia

La Fedofútbol informó ayer que para el día de hoy está señalada una de las audiencias en referimiento que interpuso Guzmán contra la FIFA y Fedofútbol, pautada para las nueve de la mañana en la Primera Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional del sector La Feria. El abogado de la FIFA y Fedofútbol, Francisco (Pancho) Álvarez, estará presente en la audiencia respondiendo las acusaciones hechas por Guzmán.

A Osiris se le imputa de un manejo ilícito de fondos recibidos y propios de Fedofútbol provenientes de la FIFA, de la Concacaf, así como del Ministerio de Deportes, simulando la compra de bienes relacionadas con la actividad de la federación, cuyos montos totales sobrepasan los 14 millones de pesos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.