Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de noviembre de 2019

INAPA dispone de más de dos mil millones de pesos para pago de obras.

Noticias SC     14:20  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniero Horacio Mazara , revelo ayer en esta ciudad que esta institución dispone por orden expresa del Presidente Danilo Medina más de 2 mil millones de pesos en su cuenta  para pagar las obras que ejecuta en distinta partes del país.

Dijo que los ingenieros contratistas  cobran tres días después de cubicar las obras que ejecutan,  garantizado de este modo que nunca se paralicen las obras  como una meta que él se trazó junto al equipo que lo acompaña en el INAPA.

En la actualidad según Mazar se ejecutan obras por más de 550 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Haina, Cambita el Pueblecito, Los Cacaos  y Manuel Villegas.

Mazara dio estos y otros datos previo al primer “tubazo” para dejar iniciados los trabajos de Interconexión ,saneamiento  de cañada 5 y el cambio de dirección del barrio Conani , en el Alcantarillado pluvial del sector Pueblo Nuevo presupuestado en 56 millones 407 mil 979 pesos en  beneficio de 16 mil 526 personas.

Además de esta obra se iniciaron los trabajos de reconstrucción de línea de impulsión de 20 pulgadas de acero sobre el rio Nigua en el Campo de Posos del acuerdo de Haina con el fin de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de ese municipio  con un presupuesto de 10 millones 195 mil pesos  (RD$10,195.006.44).

“Este sistema colectara y dispondrá las aguas pluviales de la comunidad antes mencionada ,  solo con una funcionalidad eficiente , sino con una  cobertura  que incluya toda la zona de esta jurisdicción “.expreso  el  ingeniero Mazara en presencia del  senador y gobernador de esta provincia  Julio Cesar Diaz y  Tommy Galán  así como del diputado Alexis Sanchez.

La obra fue bendecida por el padre Gilberto Morales de la Congregación de los Terciario Capuchinos y los comunitarios fueron representado por  Frankelys Tiburcio Corporan,   candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana .(PLD).

Durante el desarrollo del acto  se hizo entrega formal a los contratistas de un cheque simbólico equivalente al 20 por ciento de total de cada una de las obras, .Cabe destacar señala Mazara que estos  contratistas ya tiene depositados en su cuenta su dinero , y que  la construcción que d desarrollaran  el proyecto , ganaron la obra mediante un sorteo  cumpliendo con la lye 340 .06 sobre compras y contrataciones del Estado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.