Facebook Twitter RSS

viernes, 29 de noviembre de 2019

Fedombal y PN firman acuerdo para fomentar espíritu deportivo

Noticias SC     3:24  No comments


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Policía firmaron un acuerdo en busca de fomentar el deporte a través de la práctica del baloncesto.

República Dominicana.- El convenio fue realizado en el despacho de la Dirección General de la institución, entre el titulares de ambas instituciones, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policia.

Uribe señaló que en la actualidad se desarrollan 45 eventos avalados por la Federación a nivel nacional donde intervienen 250 clubes con la participación de más de 4,000 atletas masculinos y femeninos, más 650 entrenadores y personal técnico elevando a 6,000 personas involucradas en esta disciplina. 

Mientras que Bautista Almonte destacó que la práctica del deporte permite al individuo desarrollar actitudes intelectuales, físicas y fomentar los valores, al tiempo que señaló que este acuerdo es parte de las acciones preventivas desplegadas para contrarrestar al delito.

En el encuentro se señaló que, Fedombal dará todo su apoyo a la Policía en todas las acciones en torno a transmitir los valores y en lo preventivo hacia todos los involucrados para tener un mejor presente y futuro.

Pautas del convenioEl objetivo de esta acción entre las entidades firmantes se compromete a realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de acciones y proyectos de interés común para contribuir al incremento de la calidad deportiva y desarrollo educativo sostenible dentro del ámbito en que ambas instituciones ejercen sus funciones.

En el acuerdo, la Dirección General de la Policía Nacional se compromete en fomentar la competencia de baloncesto entre sus miembros a través de equipos deportivos en las diferentes Direcciones Regionales y las escuelas de formación el cuerpo del orden.

También establece que la Policía Nacional brindará apoyo logístico y capacitación en materia de seguridad al personal de Fedombal, a invitar a las autoridades de la deportivas a participar en actividades comunitarias en los distintos sectores y facilitar el polideportivo del cuerpo del orden en previa coordinación para actividades que la Fedombal necesite.

De su lado, Fedombal implementará la logística necesaria para el suministro de equipos y utilería deportiva en actividades comunitarias y programa de apoyo técnico, así como también impartir cursos de capacitación para entrenadores, árbitros y a los policías.

En la actividad estuvieron presentes Fernando Teruel, presidente de la Comisión Nacional de Minibasket; Reynaldo Mercedes, presidente del Colegio Dominicano de Árbitros y Junior Páez, administrador de la Fedombal.

El director general policial estuvo acompañado por los coroneles Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales, y Frank F. Duran Mejía, de Comunicaciones Estratégicas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.