Facebook Twitter RSS

jueves, 28 de noviembre de 2019

Dictan 20 años de prisión a un pastor haitiano violó y embarazó menor 12 años en RD

Noticias SC     17:04  No comments


República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó ayer a 20 años de prisión a un pastor haitiano que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esta demarcación.

El organismo acusador logró demostrar ante el tribunal que el acusado Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, cometió el abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.

El imputado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

Según consta en el expediente acusatorio, el agresor aprovechándose de su influencia como guía religioso, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor amenazándola con que se iría al infierno si no hacía lo que él le pedía.

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima hizo la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

Otra condena

El lunes un sacerdote fue condenado a 10 años de prisión en la ciudad de La Vega, acusado de agredir sexualmente a Víctor Rafael Mañón Arias cuando este aún era adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano.

El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de esa provincia condenó al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, contra quien encontraron evidencias contra el entonces adolescente que estudiaba en el Colegio Agustiniano.

La jueza Lucrecia Rodríguez Ramírez determinó que el acusado deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, pero además deberá pagar una multa de 100 mil pesos en favor del Estado.

 UN APUNTE:

Sacerdote
El tribunal también condenó al religioso por la agresión sexual en perjuicio del estudiante del colegio Agustiniano de la ciudad al pago de una indemnización de RD$15 millones de pesos y al colegio RD$5 millones. La lectura íntegra de la sentencia se efectuará el día 16 de diciembre de 2019. Se espera que el religioso apele la sentencia del tribunal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.