Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de noviembre de 2019

Dan inicio a campaña “Hagamos que se vea”; busca la prevención del tráfico ilegal de migrantes

Noticias SC     17:04  No comments

Save the Children Dominicana inició este jueves la campaña “Hagamos que se vea”, para la prevención y sensibilización del tráfico ilícito de migrantes, que se llevará a cabo en San Cristóbal.
“Hay personas que están escapando de su situación y salir de su país, en cambio de hacerlo de forma regular, confían en organizaciones criminales exponiéndose a grandes riesgos”, explicó Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país.
Añadió que República Dominicana es un lugar de destino, tránsito y proveniencia en el tráfico ilegal de personas, ocupando todas las categorías de este crimen, razón por la cual se lanzó esta campaña.
Asimismo, expresó que será realizada en San Cristóbal porque esta fue identificada como una zona vulnerable y expuesta, además de ser “un punto de entrada” para este tipo de actividad criminal.
“El fenómeno migratorio está relacionado con factores múltiples como la reunificación familiar, desastres naturales, mejoras en condiciones de vida, inequidad, pobreza y violencia”, dijo la directora ejecutiva de Save the Children, Alba Rodríguez. “Reducir la migración irregular comienza con la eliminación de los factores que la empujan en los países de origen”.
También están las causas estructurales, que según Vania Archibold son las principales razones de migración de niños, como la marginación, violencia social, distribución desigual de las riquezas, la falta de políticas públicas y recursos.
La campaña se hará en colaboración con la Unión Europea, en conjunto con su proyecto “Hacia una sociedad unida contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, y también se implementará en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
Durante el año
De acuerdo al Ministerio de Defensa, las autoridades han interceptados 283 embarcaciones, implicando a 1493 dominicanos en posibles viajes irregulares, durante el periodo enero-septiembre de este año.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.