Facebook Twitter RSS

sábado, 30 de noviembre de 2019

Accidentes tránsito cobraron en San Cristóbal 423 vidas entre 2016 y 2017.

Noticias SC     3:48  No comments


La mayoría de las víctimas son motociclístas.

República Dominicana.- Entre 2016 y 2017 en República Dominicana fallecieron a causa de los accidentes de tránsito 5,922, siendo San Cristóbal  la tercera provincia con la mayor incidencia con 423 personas muertas revela el Informe Estadístico sobre Siniestros Viales publicado por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial. No hay datos de 2018 a 2019.


Los indicadores revelan que la mayoría de estas fatalidades son por la imprudencia de los conductores, la falta de señalización en los tramos viales importantes y hasta una aplicación selectiva de sanciones a los transgresores de la Ley de Tránsito.

Santo Domingo (1,166), Santiago de los Caballeros (662), San Cristóbal (423), La Vega (421) y el Distrito Nacional (313) fueron las cinco provincias con más muertes 2016-2017.

Entre los tipos de siniestros viales, la mayoría fueron colisiones, con 2,725 casos; le siguen los deslizamientos, con 730; el atropello, con 708; y estrellarse, con 168 casos.

Las estadísticas son tan alarmantes que en el año 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó al país en el segundo lugar entre las naciones con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo en relación a la población: la tasa era de 41.7 muertes por cada 100,000 habitantes.

Otras estadísticas locales como las recogidas por la dirección de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) establecen que el 43.16 % de las muertes en accidentes de tránsito registradas entre el año 2010 y el 2017 se produjeron durante los fines de semana (sábado y domingo) y que el 26.36 % fueron los domingos, lo que significa que el domingo es el día de la semana donde más personas pierden la vida.

Funesta Semana. La Semana de la Seguridad Vial 2019, que realizó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) del domingo 17 al viernes 22 de noviembre, para llevar mensajes de concienciación a los conductores y a peatones, fue paradójicamente funesta.

En el primer día, por ejemplo, seis personas murieron en varios accidentes de tránsito, en su mayoría de motocicletas en comunidades de Valverde, Espaillat, Santiago y La Vega.

El martes 19 un accidente ocurrido en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte dejó dos muertos. Para el día 21 la tragedia fue en la Autopista del Nordeste, donde una persona falleció y otras 17 resultaron heridas cuando el autobús del Expreso Las Terrenas se estrelló por culpa de un motociclista en el kilómetro dos. Para cerrar, el día 22 hubo un accidente en el kilómetro 19 de la carretera Sánchez, en el sector de Tábara Abajo, que dejó varios heridos, entre ellos un niño.

El último. El último accidente de este año ocurrió el martes pasado en la Autopista del Coral, donde 41 personas resultaron heridas después que chocaron un autobús con 39 turistas rusos y un camión de Induveca. Aún se han establecido responsabilidades.

De los 19 pacientes heridos que fueron llevados a diferentes centros privados de Santo Domingo, 10 fueron ingresados al Centro Médico UCE y siete de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, informaron médicos del centro.

Sobre los rusos
El gerente médico de la Uce, doctor Carlos Tavárez Rodríguez, aseguró que al menos a uno de los pacientes le comenzaron a suministrar alimentos. Otros han comenzado a reaccionar e, incluso, están pidiendo ser dados de alta, comentó otro médico. 

Sin embargo, serán dados de alta cuando su estado sea de total estabilidad. Asimismo, dos pacientes del sexo femenino fueron operadas por cirujanos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), informaron en el centro. Una de ellas está en estado de gravedad y la otra estable dentro de su condición. En el centro Médico doctor Cedano, de Higüey quedan nueve pacientes ingresados, dijo la directora provincial del SNS, doctora Durca Reyes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.