Facebook Twitter RSS

martes, 19 de noviembre de 2019

Abogado José Tamarez: el Estado fracasó en política criminal

Noticias SC     19:49  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El  Estado  fracasó en su  política de prevención de violencia intrafamiliar, delito sexuales,  generando como consecuencia el incremento de los feminicidios, casi siempre acompañado de un suicidio afirmó el doctor José Tamarez.
Tamarez explicó que las medidas dispuestas por las autoridades, la modificación de las leyes, el incremento de las penas para erradicar o disminuir a su mínima expresión los crímenes pasionales  no han resuelto nada.
Dijo que por el contrario cuando a un hombre se le coloca impedimento o alejamiento de su casa, de su familia, de sus propiedades, o se le arresta, lo  que se genera es otro conflicto y entonces la cura sale más cara que la enfermedad.
Mientras esto sucede, acota Tamarez, cada día hay en la sociedad más mujeres asesinadas y de vez en cuando las féminas también disponen de su pareja, dejando  un estado de incertidumbre para los niños que quedan en la orfandad.
 Según el doctor  Tamarez la principal responsable de esta situación deplorable es la Procuraduría General de la República institución responsable de trazar la política del Estado en aras de prevenir y perseguir el crimen.
Sugirió la creación en los barrios, en las comunidades, en los diversos sectores, de unidades de conciliación, que incluyan la participación de profesionales de la conducta; entre estos psicólogos, psiquiatras, médicos de familias, dirigentes comunitarios, sacerdotes, pastores evangélicos y el alcalde pedáneo; entre otros actores que muchas veces conocen la realidad que viven los hogares.
Excluyó en su propuesta la participación de abogados para evitar litigio, debates legales y para  disolución de los posibles conflictos se lleve a cabo entre amigos y vecinos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.