Facebook Twitter RSS

martes, 1 de octubre de 2019

PELOTEROS DOMINICANOS brillaron en la temporada del 2019

Noticias SC     19:36  No comments


La temporada del 2019 ya finalizó y dejó muchas cosas interesantes de qué hablar. Los peloteros dominicanos, obviamente, se dejaron sentir de diferentes maneras y aportando noticias de todo tipo.

En el año del jonrón, los quisqueyanos dejaron plasmada su marca al registrar 11 peloteros con 30 ó más vuelacercas, hito en la representación criolla en las Grandes Ligas.

El grupo lo encabezó Nelson Cruz, con los Mellizos de Minnesota, al empalmar 41 vuelacercas y remolcar 108 vueltas al tiempo de batear para .311.

Franmil Reyes dividió tiempo entre San Diego y Cleveland y finalizó con 37, mientras que Edwin Encarnación, Carlos Santana, Miguel Sanó, Juan Soto y Gary Sánchez ligaron 34 cada uno para continuar con la fiesta de poder.
çDe los jonroneros, Sanó fue uno de los más mejoría, llegando a sus 34 tetrabases en apenas 380 turnos al bate, tras perderse el principio de la campaña con una lesión que sufrió en la celebración de la corona de las Estrellas Orientales en el país.

Pero en términos ofensivos, si hubo un dominicano caliente en todo el sentido de la palabra, ese fue Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, con una campaña calibre MVP.

Devers jugó una esquina caliente de joya, mientras que con el bate echó el pleito con Mike Trout y Alex Bregman para colarse entre los candidatos al premio al Jugador Más Valioso. Lástima que los Medias Rojas terminaran tan mal y no se destacara más la actuación de “Carita”.

Devers bateó para .311, con 32 jonrones y 115 remolcadas, pero tuvo también 54 dobles y cuatro triples para terminar como líder de bases alcanzadas del joven circuito con 359.

Vale destacar el caso de Ketel Marte, el intermedista de los Diamondbacks de Arizona, un hombre que deslumbró con el madero en más de una forma.

Marte enseñó herramientas impresionantes al batear para .329, con un poder poco esperado que le llevo a terminar con 32 cuadrangulares y con 92 remolcadas.

Fue al Juego de Estrellas y validó prácticamente todos los comentarios positivos y expectativas que se tenían sobre su figura, presentando una de las mejores actuaciones de criollos.

La actuación de Aquino.Poco se esperaba de Cincinnati en la temporada del 2019, y cuando decidieron salir del cubano Yasiel Puig y otros jugadores en la fecha límite de cambios, se abrió una inesperada oportunidad para el dominicano Arístides Aquino.

El muchacho que nadie quería firmar a los 16 años hasta que Richard Jiménez decidió darle una oportunidad, dejó a media humanidad con la boca abierta con su capacidad de sacar la bola del parque.

En apenas 56 partidos, Aquino disparó 19 cuadrangulares para los Rojos, estableciendo varias marcas de más jonrones en menos turnos al bate y encuentros en la Gran Carpa.

Tuvo un promedio de bateo de .259 y remolcó 47 carreras en el proceso, pero no cabe duda alguna de que el muchacho tiene potencial… y mucho.

El pitcheo dominicanoEl pitcheo abridor de la República Dominicana no contó con muchos representantes destacados en el 2019, aunque Luis Castillo se dejó sentir, con los Rojos de Cincinnati.

Castillo tuvo foja de 145-8 y 3.40 de efectividad, además de ponchar 226 rivales en su segunda temporada completa en las mayores y tercera en sentido general.

Castillo abanicó 10.7 hombres por cada nueve entradas y otorgó apenas 79 boletos en toda la temporada del 2019.

Otro abridor que se dejó sentir fue Domingo Germán, que tuvo marca de 18-4 y 4.03 de efectividad, con 153 ponches para los Yanquis de Nueva York.

No obstante, su ausencia administrativa por violar la política contra violencia doméstica, que lo llevó a perderse también los playoffs, tiró por el suelo todo lo que consiguió en el montículo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.