Facebook Twitter RSS

jueves, 10 de octubre de 2019

Bancas lotería son comodín para coronarse en la política

Noticias SC     4:48  No comments

República Dominicana.- En los últimos quince años al menos 12 ciudadanos se han alzado con senadurias, diputaciones y sindicaturas catapultados por la determinante fuerza económica de las bancas de apuestas deportivas, lotería y otros juegos de azar, siendo el más reciente en resultar vencedor el candidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda.

Tejeda se impuso al actual alcalde y aspirante a repetir en la posición, Alfredo Martínez (El Cañero).

Tejeda obtuvo el 33.65% de los votos, dejando fuera de la competencia al alcalde, que quedó con el 24.52% de los votos. Tejeda, de 44 años, diputado de Santo Domingo Este, oriundo de Baní y propietario de las bancas de lotería “La Soñadora”, también le ganó a los diputados y compañeros de su partido, Karen Ricardo y Ramón Cabrera.

El fallecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, se convirtió en el 2002, en uno de los primeros diputados en conseguir el éxito legislativo ayudado con recursos de su consorcio de banca “Juancito Sport”, y llegó a ser miembro del poderoso Comité Político del PLD, sin ser sustituido hasta el momento.

El senador Pedro José Alegría, de San José de Ocosa, fue electo por primera vez en el 2002. Es presidente ejecutivo de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, (LEIDSA), dedicada a la venta de sorteos de lotería. Abandonó el partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) para apoyar al presidente Danilo Medina.

El empresario Virgilio Merán, de la banca de lotería “Virgilio Sport”, fue diputado por Santo Domingo Norte en los años 2010- 2016 y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el PLD son empresarios de las bancas de lotería y deportivas los diputados Alexis Sánchez, de la provincia San Cristóbal. El senador del PLD por Santiago Rodríguez, Antonio de Jesús Cruz Torres es dueño del consorcio de bancas Antonio Cruz. El diputado Domingo Baret (Francis Gas), de la provincia Santo Domingo, es propietario de bancas de lotería.

PRM, PRD y PRSC
En el PRM, los diputados con bancas son: Francisco Santos Sosa (Nave), consorcio de bancas Nave. Orlando Antonio Martínez Mena, de Monseñor Noel, es propietario del consorcio de Bancas OM. Manuel Miguel Florián Terrero, en la provincia Barahona, tiene el Consorcio de Bancas M&M. En el PRD tienen bancas los diputados Rafael Abreu, San Cristóbal. Santos Ramírez, provincia Peravia, y del PRSC Melvin Alexis Lara, con el consorcio bancas Alex Lara.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.