Facebook Twitter RSS

domingo, 15 de septiembre de 2019

Vertedero de Villa Altagracia en San Cristóbal está listo en un 70%

Noticias SC     17:46  No comments

Por Ramón Pérez Reyes
República Dominicana.- Dan a conocer que los trabajos para la construcción del vertedero de Villa Altagracia están en un 70 por ciento completado por lo que está muy próxima la solución al problema de los residuos sólidos en esa comunidad de la provincia San Cristóbal.

Así se expresó el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones,  LMD quien al estar en el lugar recercó que ya fue licitada la estación de transferencia y en los próximos días se dará inicio a su construcción para la solución definitiva del manejo de residuos sólidos y un centro de acopio para materiales reciclable que operará en Villa Altagracia.
Johnny Jones dijo que junto al equipo técnico realizaron una supervisión donde operaba el antiguo vertedero  y determinaron que los trabajos están en un 70%.
Explicó que junto a la estación de transferencia se levantará un centro de acopio, que es un almacén para neumáticos, plástico, vidrio y cartón que se separarán de la basura.
Informó que una máquina compactadora vertical comprimirá este material reciclable para ser almacenado y transportado a empresas cartoneras, de plástico, vidrio y caucho.
El secretario general de la LMD, organismo ejecutor del Programa Dominicana Limpia, explicó que, a partir del inicio en los próximos días de la construcción de la estación de transferencia, las proyecciones es que entre 45 y 60 días esté concluida y comience a operar completamente.
Jones explicó que se está en la parte final de este proceso de mejoramiento de la disposición final de los desechos sólidos, gracias a que se logró el cierre técnico en un 80% y que en lo adelante se logrará la revegetación de 18 mil metros cuadrados que anteriormente era un montón de residuos.
“Ya se está procediendo a regar la arcilla y caliche que fungirá como capa impermeable y luego la tierra para crear la capa vegetal y proceder de inmediato a la siembra de grama y árboles”, dijo el secretario general de la LMD.
Jones continuó diciendo: “estamos a punto de convertir lo que fue una montaña de basura en un parque temático completamente cercado, sin ningún tipo de olor, humareda, sin contaminación ambiental y visual”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.