Facebook Twitter RSS

martes, 3 de septiembre de 2019

Temístocles Montás advierte precandidatos que se someten a encuestas deben respetar resultados

Noticias SC     5:33  No comments

El aspirante a la nominación presidencial realizó un amplio recorrido de promoción de sus aspiraciones.

República Dominicana.- El ingeniero Temístocles Montás llamó aquí a respetar el resultado de las encuestas que comenzarán a aplicarse desde ayer lunes en todo el país, cuyos resultados determinarán el candidato que presentará el sector de Danilo Medina a las primarias peledeístas del 6 de octubre.

“Todo está listo para las encuestas. Lo que salga de esas encuestas será respetado por todos; así estaremos escogiendo al que será candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020”, dijo Montás, quien figura entre los seis precandidatos que se disputan la nominación.

Montás recorrió este fin de semana poblaciones del sur y del norte del país instando a seguidores a intensificar sus contactos con la gente en víspera del inicio de los sondeos y confiando en que tendrá la opinión favorable de sus compañeros de partido y el resto de la población.


El recién pasado domingo, Montás recorrió las poblaciones de Puerto Plata, Luperón, La Vega y su natal San Cristóbal, pero entre el viernes y el sábado visitó las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y Barahona, donde encabezó operativos de distribución casa por casa de volantes con sus propuestas de gobierno.

En Puerto Plata estuvo junto al precandidato a Alcalde, el empresario Jesús Cabrera, en tanto que en lo acompañó el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cuesto, con gran participación de público en ambas actividades.

“Si ustedes quieren que nosotros salgamos electo en esas encuestas hay que salir a hablar con la gente y decirles que cuando las encuestadoras vengan que no tengan la menor duda en decirles que el candidato de su preferencia es quien les habla, Temístocles Montás”, dijo repetidas veces en cada uno de los lugares visitados.

El danilismo en mayoría

Aseguró que detrás de ese seleccionado se colocarán las tres cuartas partes del Comité Político, 430 miembros del Comité Central, 72 diputados, la mayoría de los senadores y alcaldes del PLD, “de manera que ese compañero no solo ganará las primarias del 6 de octubre sino también las elecciones del 2020”.

Montás recordó que él está incluido entre los precandidatos que se someten a estas encuestas que aplicaran cuatro firmas especializadas, por lo que instó a sus compañeros en el PLD y al resto de la población a ponderar sus aportes al partido durante años de activa militancia, pero también su contribución para que los gobiernos peledeístas pudieran impulsar reformas económicas y sociales que han impactado positivamente a la gente.

“Lo que se va a presentar en el 2020 tiene mucha importancia para la República Dominicana. Vivimos en un país muy abierto, que depende mucho de lo que ocurra afuera; nosotros dependemos de nuestras exportaciones y dependemos del turismo, cualquiera problema que haya fuera termina reflejándose aquí y por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir quien será el próximo candidato a la presidencia de la República por el PLD”, advirtió el ingeniero Montás.

Un Presidente preparado
El precandidato presidencial advirtió sobre las complejidades y las incertidumbres que se generan hoy en el mundo en un marco de amenazas de un desplome mundial de la economía, situación que afectaría a la República Dominicana

Recordó que en el 2000 los dominicanos “cometimos el error de elegir una persona que no tenía la más mínina idea de lo que estaba ocurriendo en el mundo y de cómo eso afectó la República Dominicana y terminamos en un colapso económico que todavía estamos pagando”.

“La idea de que hay que llevar al gobierno una persona con capacidad, que esté preparada para hacer frente a esos desafíos en el campo internacional, tiene una gran fuerza ahora”, aconsejó Montás.

El recorrido
Montás estuvo el domingo en Puerto Plata donde encabezó un gran encuentro en el play de Softball “Fabio González, en el sector La Liga, en el que participo el pre candidato alcalde del municipio Jesús Cabrera, desde donde prosiguió a Luperon, La Vega y San Cristóbal.

Montás encabezó un primer encuentro la tarde del viernes en el Club Farfán, de Las Matas de Farfán y más tarde continúo a San Juan de la Maguana, donde hablaron Aníbal Ubrí, coordinador provincial, María Mercedes y el ingeniero Milvio Peña, así como Jhovanny Leyba, presidente del Frente de Comerciantes con Danilo.

En Barahona, Montás estuvo el sábado encabezando un masivo encuentro en el hotel Larimar, en la zona del malecón, donde estuvieron, entre otros, Pedro Carvajal, Fernando Sánchez, Nadin Rivas y Domingo de los Santos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.