Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de septiembre de 2019

San Cristóbal posee 3% (2,212 empresas) Mipymes formalizadas

Noticias SC     14:48  No comments


Por Patria Reyes Rodríguez.

República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen el 96% del tejido empresarial en República Dominicana y aportaron en 2018 al fisco cerca de RD$44,513.7 millones la provincia de San Cristóbal aporta 3% (2,212 empresas).

Durante los últimos años se ha puesto mucho empeño en la necesidad de formalizar a las Mipymes, pero sobre todo, a las empresas micro que representan el 61% del total que existen en el país.

Las provincias con más empresas Mipymes formales del país son: Santo Domingo y el Distrito Nacional con el 52% del total (45,868 empresas), Santiago con un 15% (13,018 empresas), La Altagracia con 4% (3,271 empresas), La Vega con 3% (3,027 empresas), Puerto Plata con 3% (3,007 empresas), Duarte con 3% (2,215 empreas) y San Cristóbal con 3% (2,212 empresas).

La mayoría de estas empresas se encuentran en los sectores: Comercio, Servicios, Construcción, Manufacturas, Hoteles, Bares y Restaurantes, Alquiles de viviendas, Servicios de Salud, Transporte y Almacenamiento, Intermediación Financiera y Seguros, Servicios de Enseñanza, Comunicaciones y Cultivos Tradicionales.

Estos datos están contenidos en la edición No.12, del Boletín del Observatorio Mypimes, auspiciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

¿Cuáles son las ventajas de la formalización para las Mipymes?

De acuerdo al Viceministerio de Fomento a las Mipymes, las ventajas que tienen las empresas que se formalizan, son las siguientes:

Los clientes se sienten más seguros a la hora de requerir un producto o servicio.
Pueden ofrecer sus productos o servicios a las instituciones del Estado. Según la Ley 488-08 el 15% de la compras gubernamentales deben de efectuarse a las Mipymes y hasta un 20% si son de mujeres.

Adquieren mayores posibilidades para acceder a crédito en las entidades de intermediación financiera.

Logran mayor apoyo gubernamental para participar en programas especiales y de capacitación.

Estar formalizadas les permite convertirse en exportadoras, lo que les da la oportunidad de expandir sus negocios

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.