Facebook Twitter RSS

domingo, 1 de septiembre de 2019

Ramón Suero (Alegría) agradece al Ministro de Salud Pública acoger llamado en contra del mosquito Aedes aegypti

Noticias SC     5:20  No comments


Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.-
El dirigente comunitario Ramón Suero (Alegria)
agradeció al 
el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas acoger el llamado de realizar una jornada nacional de concentración y desacacharización, el Hatillo, San Cristóbal y todo el territorio nacional como fue iniciado ayer sábado en todo el país. 

Alegría expresó que la unificación de todas la fuerzas vivas del país en contra del vector es una forma efectiva de evitar muerte en personas de todas la edades, ya que algunas fallecidas pudieran haber sido la que hubiesen cambiado el rumbo del pais o la humanidad acotó el dirigente comunitario.

Recordó lo escrito el mes de julio en Noticias SC, llevado a varias instituciones publicas del país en especial a salud publica, acogida e implementada desde ayer sábado.....

San Cristóbal, República Dominicana.- El dirigente comunitario Ramón Suero "Alegría" llamó a todas las juntas de vecinos, iglesias católicas y evangelicas, clubes deportivos, recreativos y cultural, a unirse en esfuerzo para crear un verdadera campañas de descacharización para erradicar las enfermedades producidas por el mosquito Aedes aegypti.

Alegría recordó que con esta campaña se puede evitar una de las siete enfermedades viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. "Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad".

Otras son la Malaria: es causada por un parásito Plasmodium transmitida por la picadura de un mosquito anófeles infectado la Chikungunya: enfermedad vírica transmitida por mosquitos infectados, la Filariasis linfática: infección parasitaria producida por pequeños gusanos, transmitidos por mosquitos, El ZikaChikungunya y Malaria,dijo.

Expresó que con esas campañas de orientación mediante medios electrónicos y medios impresos masivos solo se busca complacer a una pequeña cantidad de la población el resto, no acata al llamado como las orientación palpable cara a cara con los verdaderos ende de la vida cotidiana.

Expresó que realizará una jornada en diferentes sectores del distrito municipal de Hatillo San Cristóbal al igual que los kilómetros, 12, 13 de Haina 13 1/2 santo Domingo, entre otros 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.