Facebook Twitter RSS

domingo, 15 de septiembre de 2019

EEUU endurece persecución casos gordos de narcos y lavado de dinero en RD

Noticias SC     8:54  No comments

El gobierno norteamericano endurece la persecución de casos gordos de narcotráfico y el lavado de dinero en la República Dominicana.

Estados Unidos está reclamando dominicanos vinculados al envío de cargamentos de drogas a esa nación. 

La investigación y acusación del Tribunal Distrito Sur de Florida, sobre los vínculos de Toño Leña con César El Abusador, el negocio de varios cargamentos de drogas, confirman la línea dura de los norteamericanos con casos de narcotráfico en el que involucran dominicanos.
  
Esa acusación da a conocer que desde febrero de 2017 las autoridades intervinieron conversaciones telefónicas y mensajes de texto de 25 dispositivos utilizados por los miembros atribuida a El Abusador.

Según la acusación, en esas conversaciones y mensajes de texto los miembros de la red hablaban en relación a la compra y venta de cocaína que remitían a Estados Unidos.

Igualmente, sobre la delación de un cargamento de 20 kilos de cocaína para no pagar una deuda de 50 kilos negociados un mes antes.

LO QUE SIGUE EU EN RD
La adquisición ilícita de bienes millonarios, la red de lavado atribuida a César El Abusador, el dinero sucio producto del narcotráfico, el lavado dinero en casas de cambio, el ocultamiento de de fondos de procedencia ilícita, la operación de casas de cambio sin la autorización oficial, tráfico de drogas y dólares, arsenales de armas en manos de narcos, robo de drogas incautadas selladas por la DEA, el negocio de cargamentos de cocaína en el país, organizaciones criminales del narcotráfico, el decomiso de un cargamento de cocaína en Azua, en el cual le atribuyen la comisión de irregularidades a un ex fiscal de Barahona.

EXTRADICIONES
Estados Unidos espera la extradición de dominicanos con investigaciones abiertas por narcotráfico.

Trascendió esta semana que Edward P. Montero C. podría ser extraditado a los Estados Unidos, luego de que se conociera que tiene una investigación abierta en su contra en Puerto Rico por narcotráfico.

A Montero le atribuyen formar parte de la logística para el transporte de droga que traficaba César El Abusador desde Suramérica. Igualmente, el blanqueo de de capitales producto del narcotráfico.

Este es vinculado al tráfico de drogas hacia Puerto RICO Y Miami, al igual que un cargamento de 66.16 kilos de cocaína, decomisada en la carretera de Manoguayabo el28 de octubre de 2018.

EX CONSUL DOMINICANO PRESO POR TRRAFICO DE COCINA Y LAVADO
Una noticia de la semana da cuenta de que un ex cónsul dominicano fue apresado por tráfico de cocaína y lavado. Se trata de Jeremías Jiménez Cruz, apresado la semana pasada y presentado ante un juez en la ciudad de Nueva York.

Jiménez Cruz es acusado de traficar cocaína hacia los Estados Unidos y asociarse para lavar el dinero.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S, Berman, cree que Jiménez Cruz supuestamente habría utilizado su cargo y un avión privado privado para facilitar el tráfico de alijos desde República Dominicana hacia Estados Unidos, conjuntamente con su cómplice Jessica Fuentes S.

Agentes de la Administración de Control de Drogas ( DEA) arrestaron en Nueva York al ex cónsul en la ciudad de Nueva York el 6 de septiembre, a quien posteriormente presentaron ante la magistrada de los estados Unidos Sarah Netburn.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.