Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de septiembre de 2019

De la geopolítica a la geoeconomía

Noticias SC     15:31  No comments

Por Milton Olivo

República Dominicana,8-9-2019.- La industria petrolera del Esquito de EEUU y  de Inglaterra  en el Mar del Norte, por su alto costo de producción,  entraron en dificultades económico  por la reducción del precio del petroleo, a partir de los acuerdos de Obama con Iran.

Porque se innundo el mercado del petróleo, provocando una reducción significativa del precio por un tiempo prolongado.

EEUU necesitaba, que se redujera la oferta de petroleo  en el mercado  mundial, para que se elevara el precio y mantener precios estables.

La decisión, fuer romper el  acuerdo con Iran, para bloquear sus suministros. Y crearon la crisis con Venezuela, con la excusa de la democracia para el pueblo Venezolano, pero el verdadero objetivo era el mismo que con Iran; limitar la oferta de petróleo de petróleo de estos paises.

Es bien sabido que los precios lo determina la oferta y la demanda. Por tanto, al reducir la oferta de petróleo de Iran y Venezuela, y con una demanda creciente, la tendencia es a que se eleve el precio.

Ahora, porque Iran y Venezuela; porque son dos países que no responden a las políticas de EEUU. Porque son países que han roto la sagrada imposición, de solo vender petróleo en dólares.

Plan este que es s un ejemplo simple del uso de la Geopolitica, para alcanzar objetivos GeoEconomicos. Y es relevante, la participación de los medios de comunicación bombardeando el mundo con las noticias que justifican esta política.

De la misma forma, debemos aprender para alcanzar nuestros objetivos, cuando pasemos de esta etapa de depredar el Estado, a la futura Etapa de impulsar el desarrollo nacional.  Y perseguir el objetivo de hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

Y comencemos a convertirnos en la Economia mas poderosa de la región.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.