Facebook Twitter RSS

martes, 24 de septiembre de 2019

Continúan orientaciones en NYC sobre nuevas leyes viviendas

Noticias SC     4:41  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las orientaciones a la clase trabajadora neoyorkina y personas de bajos ingresos residentes en esta ciudad sobre los nuevos cambios en las leyes de vivienda continúan.

El Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal ha ganado cientos de demandas y ha beneficiado a más de 25 mil personas, porque le han hecho frente a poderosos caseros que trataron de desalojar a sus inquilinos ilegalmente. 

Su director ejecutivo, Luis Tejada, sostiene que los caseros emplean todo tipo de artimañas para que los inquilinos abandonen sus apartamentos y así poder alquilarlos a precios mucho más altos. 
Precisó que una de estas demandas ganadas fue contra Pinnacle Group, empresa con más de 250 edificios en el área de Washington Heights. 

Tejada está invitando al público en general, en especial la comunidad hispana, a participar del foro “Conozca los nuevos cambios en las leyes de vivienda y cuáles son sus beneficios.”

En el mismo participaran abogados de “Take Toots Justice”, una organización que realiza labores gratuitas con instituciones comunitarias, relacionadas con el tema de vivienda. 

El pasado mes de junio, la legislatura del estado de Nueva York aprobó cambios en las leyes que protegen la vivienda asequible para familias trabajadoras de bajos ingresos.

Por años, organizaciones y activistas comunitarios han estado al frente de la lucha contra los abusos de los caseros, el desplazamiento y la pérdida de los apartamentos baratos.

Tejada, a través del “Centro”, ha estado al frente de lucha por más de 20 años, defendiendo a decenas de miles de inquilinos ante las diferentes cortes en los diversos condados de la Gran Manzana.

El evento tendrá lugar este miércoles 25 en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 W de la calle 145, entre las avenidas Ámsterdan y Broadway, en el Alto Manhattan, desde las 7:00 a 8:30 de la noches. Para más información puede llamar al (212) 234-3002   

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.