Facebook Twitter RSS

viernes, 20 de septiembre de 2019

Cinco ciclones, un huracán, tres tormentas tropicales y un ciclón post-tropical en el Caribe

Noticias SC     4:02  No comments


Cinco ciclones con nombre en el Atlántico y el Pacífico: un huracán, tres tormentas tropicales y un ciclón post-tropical. Además, los remanentes de lo que fue el ciclón Imelda provocan fuertes inundaciones en áreas de Texas.

Huracán Jerry
El huracán Jerry subió a categoría 2 el viernes y estaba acumulando vientos sostenidos de 105 mph (165 km/h) en el Atlántico mientras se dirigía hacia el norte de las Islas de Sotavento, dijeron los meteorólogos.

La tormenta pasará al norte de las islas más tarde este viernes y al norte de Puerto Rico el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.Para el domingo, estará “al este-noreste” del sureste de Bahamas, dijo el centro.

El huracán podría pasar cerca de las Bermudas en poco más de cuatro días, agregó.

Jerry, que se movía 290 millas (466 kilómetros) al este de la parte norte de las Islas de Sotavento el viernes temprano, se debilitará durante todo el día, pero seguirá siendo un huracán en los próximos días, dijo el centro. Sus vientos con fuerza de huracán se extendieron hasta 25 millas (35 kilómetros), mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se podían sentir a 80 millas (130 kilómetros) del centro de la tormenta.

Las alertas de tormenta tropical están vigentes para las islas de San Maarten, San Martin, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

“Aunque se espera que el ojo de Jerry se mueva al norte de las islas de Sotavento del norte, es posible que hoy se registre lluvia fuerte y crecidas repentinas”, dijo el centro.

Esto es lo que se puede esperar de Jerry

Jerry, la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019, arrojará hasta tres pulgadas de lluvia desde Barbuda al noroeste a través de San Maarten, Anguilla y Anegada, dijo el centro de huracanes.

Hasta 5,1 centímetros de lluvia caerán en las Islas Vírgenes y Puerto Rico, dijo.

La Tormenta tropical Lorena se localiza frente a la costa sur del estado mexicano de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de México. Se pronostican lluvias intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, según el último reporte.

Previamente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se pronostica que Lorena vuelva a ganar fuerza de huracán. Actualmente lleva vientos de 70 mph (110 km/h), según el centro.




Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.