Facebook Twitter RSS

viernes, 27 de septiembre de 2019

Aumento en NY de peajes y pasajes; dominicanos serán afectados

Noticias SC     5:36  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Junta de la Autoridad Portuaria decidió aumentar los pasajes y peajes en puentes, túneles, trenes hacia los aeropuestos John F. Kennedey, Newark y el servicio ferroviario de PATH, un sistema eficaz entre New Jersey, Manhattan y viceversa.

Miles de conductores dominicanos, principalmente taxistas, serán afectados en los cinco condados con la medida.

Los peajes en efectivo aumentarían de 15 dólares a 16 y las tarifas de E-ZPass aumentarían 1.25 dólar para las horas pico y no pico, a principios de 2020.

Los trenes a los aeropuertos JFK subirían de 5.00 dólares y en Newark de 5.50 a $7.75 en ambos servicios, además un sobrecargo de 4.00 dólares en taxis y servicios de automóviles basados en aplicaciones a las terminales áreas.

Los boletos de tren PATH de un solo viaje se mantendrían en 2.75, pero los descuentos para los pases de varios viajes se reducirían significativamente, comenzando el primero de noviembre.

Los aumentos de peajes vinculados a la inflación en los cuatro puentes y dos túneles de la entidad fueron previamente autorizados por la junta en 2008 y nuevamente en 2011.

En abril pasado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) aumentó el precio del pasaje en los trenes y autobuses en la Gran Manzana.

Dichos aumentos fueron en el pasaje mensual ilimitado que de 121 dólares subió a 127.75, una diferencia de 6.75 (equivalente a 337.50 pesos dominicanos); el semanal de 32 dólares a 33, siendo 1 dólar de diferencia (equivalente a 50 pesos dominicanos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.