Facebook Twitter RSS

martes, 6 de agosto de 2019

Vigilia en el Alto Manhattan por las masacres en Texas y Ohio

Noticias SC     6:40  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de personas, muchas de ellas con velas, asistieron la tarde de este lunes a una vigilia comunitaria que efectuara en el Alto Manhattan la oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat en honor a las víctimas de las masacres en el Paso-Texas y Dayton-Ohio, el pasado fin de semana.

Espillat, acompañado de oficiales electos, líderes comunitarios, religiosos y ciudadanos comunes, expresó “Aparte del momento espiritual en el que estamos, hacemos un llamado para que se apruebe la ley para prohibir las armas de fuego automáticas en manos de civiles”. 

“También hay que mejorar el chequeo de antecedentes de personas que quieren portar armas de fuego, que son dos proyectos que ya fueron aprobados en la Cámara de Representantes y le pedimos al senado que actué”, añadió. 

“Aparte de la oración y la solidaridad, tenemos que hablar de lo que se tiene que hacer inmediatamente para resolver esta crisis sin precedentes en los Estados Unidos”, dijo el congresista en referencia a las frecuentes masacres que se ejecutan en diferentes lugares del país. 

Los participantes exhibieron carteles contra la violencia armada y velas encendidas, invocando paz, unidad y armonía. 

El acto se llevó a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque Bennett, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 184, en el sector de Washington Heights.

Asistieron y hablaron también la presidente de Manhattan, Gale Brewer, el senador estatal Robert Jackson, la comisionada de los Derechos Humanos del estado de NY, Ángela Fernández, los asambleístas Carmen de la Rosa y Al Taylor, concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine y varios líderes comunitarios, entre ellos Jaime Vargas y Carmen Rojas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.