Facebook Twitter RSS

lunes, 12 de agosto de 2019

Tras un paro laboral y transporte de un 80 % en región norte RD Cibao, todo vuele a la normalidad esta tarde

Noticias SC     13:44  No comments

Vuelven a la normalidad en horas de la tarde tránsito y el comercio en Santiago, han normalizado en la tarde de este lunes luego de que resultaran parcialmente afectadas a primeras horas.
República Dominicana.- 12 ago .- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, afirmó que el transporte público funcionaba este lunes al 80 % en las catorce provincias del Cibao a pesar de la huelga convocada por grupos sociales, donde fueron militarizadas la vías por paro; transporte y comercio normales por 24 horas en 14 provincia de esa región norte.
Desde tempranas horas de este lunes se observan tropas militares y células de agentes policiales apostadas en puntos estratégicos de esta jurisdicción.
Soldados portando fusiles y decenas de efectivos policiales con bombas lacrimógenas colgadas, fueron desplegados antes del amanecer en varias localidades puertoplateñas supuestamente “por órdenes superiores con la finalidad de mantener el orden cotidiano y garantizar la paz y tranquilidad en la población”.
La huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao no ha tenido apoyo en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, debido a que todas las actividades del comercio y el transporte se efectúan con absoluta normalidad.
«Hasta las 9.30 de la mañana, que me comuniqué con varios comandantes de la zona, no ha habido ningún tipo de alteración del orden público. El tránsito está fluyendo a alrededor de un 80 % en las 14 provincias», dijo Paulino Sem en declaraciones a periodistas.
El ministro también aseveró que, «desde el día de ayer la Policía Nacional ha asumido el control de las catorce provincias» del Cibao y las Fuerzas Armadas les están «apoyando»
La huelga ha sido convocada por la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, grupo que ha presentado una serie de demandas, que incluyen reivindicaciones económicas y sociales, además de la aplicación de medidas contra la corrupción.
La Marcha Verde, movimiento popular surgido para protestar contra la corrupción, también ha mostrado su apoyo al paro, que debe extenderse 24 horas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.