Facebook Twitter RSS

jueves, 22 de agosto de 2019

Temístocles Montás promete el 3% del PIB en inversión de deporte

Noticias SC     6:09  No comments

República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Juan Temístocles Montás, prometió que en un gobierno suyo destinará el 3% del PIB para impulsar el deporte, a fin de lograr ciudadanos con mejores niveles de salud y disciplina laboral.


Montás se propone desplegar un amplio programa para el desarrollo del deporte, que incluye impulsar el deporte escolar e, introducir de manera masiva diferentes deportes en la jornada de tanda extendida.

Asimismo, pretende desarrollar programas específicos para cada deporte, a fin de crear las bases para lograr atletas de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de competir a nivel internacional y lograr aumentar el número de medallas en juegos regionales, panamericanos y olímpicos.

El también miembro del Comité Político del PLD, propuso apoyar las diferentes academias internacionales de béisbol que desarrollan programas en el país, consciente de que permiten a los jóvenes y sus familias salir de la pobreza cuando son reclutados por los equipos de grandes ligas.

Otra propuesta de Montás es fomentar el turismo deportivo, el cual desarrollará en base a torneos y programas a nivel internacional para atraer deportistas de elites.

De igual modo, el aspirante a la nominación presidencial del partido de Gobierno propuso la creación del Código de Ética del Deportista para regular los diferentes deportes que se practican en el país.

“Se deben desarrollar programas de recreación y de juego a fin de llevar a los niños y a la juventud a los diferentes campos del deporte”, señaló.

En la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, el precandidato presidencial estableció lineamientos claves y precisos sobre el apoyo al deporte.

Indicó que el deporte es uno de los elementos del desarrollo socio cultural y un medio de ocupación en los tiempos de ocio que ayuda a los seres humanos a satisfacer las necesidades de participación e integración en las relaciones humanas.

La Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 indica en los objetivos generales, que se debe promover la cultura de la práctica sistemática de actividades físicas y deportes para elevar la calidad de vida.

Un estudio del gobierno y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), titulado “República Dominicana, Gasto Público Social en Adolescentes y Juventud 1012-1016”, reveló que el Estado destinó en adolescentes y jóvenes el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dicho monto lo consideró insuficiente para lograr un eficiente desarrollo deportivo en el país.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.