Facebook Twitter RSS

jueves, 29 de agosto de 2019

Realizan Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y de las Naciones Unidas:VIVE!

Noticias SC     4:41  No comments

SAN JUAN, Puerto Rico.- Rindiendo un homenaje al Día Mundial del Folklore, para recordar nuestras raíces y la cultura de los pueblos a nivel mundial;fue presentado a casa llena,el Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y de las Naciones Unidas: VIVE!

Este evento fue producido y presentado por la Dra. Blanka Paloma, una talentosa y emprendedora dominicana nativa de la provincia de San Cristóbal residente en Puerto Rico, quien es folklorista, cantautora y presidenta de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, por medio a la cual  se realizó este evento el sábado 24 de agosto 2019, en la Casa Dominicana en Puerto Rico.

“El objetivo fundamental de presentar este festival, consiste en fortalecer la Herencia Cultural Afroantillana y la de las naciones que se han unido para valorar y enaltecer las tradiciones culturales y creencias de los pueblos.Porque precisamente; es la cultura en intercambio, la que une a las naciones y; a los continentes. En función de eso también, se beneficia nuestro planeta tierra”, explicó Blanka Paloma.

¨Esa expresión auténtica de un pueblo que engloba sus tradiciones, sus leyendasy costumbres: música, danzas, artesanía, gastronomía ancestral y todo aquel colorido en movimiento, que distingue a una cultura y; a otra, tiene un nombre: se le llama Folklore; gracias al arqueólogo británico William G. Thorns, quien por vez primera el 22 de agosto de 1846, dio a conocer en una revista Londinense el término Folclore o Folklore¨.En este evento, la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, la Legislatura Municipal de San Juan y la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, reconocieron el talento diverso y labor artístico-cultural solidaria de todos los artistas que se presentaron.
 
En el desarrollo del evento, el artista plástico Bladimir Díaz, encargado de Cultura de la Casa Dominicana,ofreció la Bienvenida, la Dra. Ana Marchena, los locutores Miguel Patiño y RichieLevant Fernández,la maestría de ceremonia y la comunicadora Eneida Tavera, la invocación espiritual como agradecimiento al creador del universo.

Participaron eneste festivalcultural desde la República Dominicana; el Ballet Folklórico Sangre Mulata, dirigido por el percusionista Benedicto Ángeles (Dennis) y la coreógrafa Ana Maria Medina (Alina).Gustavo Díaz, coreógrafo y director del Ballet Folklórico Casandra Damirón.La actriz y artista plástico Ana Maria Henríquez, actuó en el escenario junto a Blanka Paloma: Reina de la Canción Afroantillana. El grupo teatralTedanpsi; dirigido porla actriz Albania Díaz, presentó una obra de teatro titulada Anacaona.Los comunicadores y poetas Nelson Soto y Miguel Patiño, declamaron poemas de su autoría, alusivo a la cultura y los pueblos.De Puerto Rico,participaron el Ballet Folklórico Internacional Majestad Negra, dirigido por Marcos Peñaloza Pica, el baladista Robert García (Don Robert) y el artistaPhelionyx.

Blanka Paloma; agradece el apoyo de cada artista que le acompañó en el escenario. Así también, agradece a los colaboradores solidarios, a los directores de medios de comunicación, al equipo de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc en Puerto Rico, en la Republica Dominicana, coordinado por el Sr. Franklin Hernández de la Rosa y; al esfuerzo de todas y todos, quienes hicieron posible que se difundiera, se diera a conocer y se realizara en Puerto Rico, ese evento cultural de trascendencia histórica. De igual manera, felicita a cada uno de los artistas Nacionales e internaciones que fueron reconocidos y distinguieron nuestra cultura esa noche de manera magistral.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.