Facebook Twitter RSS

sábado, 10 de agosto de 2019

RD- LIBERTOS Vs CIUDADANOS

Noticias SC     5:01  No comments

RD UN FEUDO ELECTORAL DE SENORES Y  LIBERTOS Vs POCOS CIUDADANOS
Por 

Por Milton Olivo

Los ciudadanos, son aquellos individuos conscientes de su derecho y de sus deberes Constitucionales. Y que ajustan su conducta al deber, ya sean simple individuos o autoridades.

Un feudo Electoral, es un territorio, con una falsa democracia,  donde lo único Demicratico es que  el presidente es elegido por elecciones, que el pueblo vota en elecciones, tiene libertad de expresión, y existe la propiedad privada.

Pero es un FEUDO porque el pueblo es excluido de la elección de las demás autoridades, y el poder de designar las, está concentrado en un individuo, el presidente, el gobernador de la Colonia que realmente está al servicio de los propietarios.

Usted dirá...y los LIBERTOS? 

Para entender el término, es un esclavo, que ha sido liberado de su esclavitud por su amo, y en su mente olvida y sepulta los agravios del pasado y se enfoca en buscar para cubrir sus necesidades, y  disfrutár, como si no hay manana. Y no tiene compromisos con los suyos.

En su mente borra su pasado, y su felicidad es ponerse a las órdenes de quién; "le de su mangú"; así sean sus antiguos amos, y está dispuesto a atropellar; a los suyos, a su comunidad y hasta su patria. Es alguien solo con conciencia de sus necesidades. Es una especie de sicario existencial.

Son aquellos individuos que su Ser, está enfocado en buscar beneficios para suplir sus necesidades, al margen de principios éticos y CIUDADANOS.

En el otro extremo está el ciudadano, para quien su patria es sagrada, y es incapaz de apoyar un corrupto a la presidencia de su pais. Por honor, por ética y por compromiso con el porvenir.

El caso típico es el del militar o policía; que en vez de ser una persona  enfocada en servir a la comunidad que le paga, en su mente lo que se considera es jefe de todos ellos, o como dicen; jefe de todos los civiles. Es el mayoral al servicio del amo, que latigo en manos está en la mayor disposición de someter a latigazos a sus antiguos compañeros de cadena. 

Pero se ve en el político; que cuando ocupa una posición, entiende que es su oportunidad para robar, y volverse amo. De favorecer a los ricos. Un ejemplo palpable fue el CEA; donde se cerraron los ingenios que producían millares de empleos, que debieron ser modernizados y sus tierras fueron entregadas a los que más tienen -los Vicini- que sin duenos desde Baní a la Romana, en vez de favorecerá a míllones que nada tienen. 

Lo mismo el empresario enfocado en evadir impuestos y pagar bajo salario. O el Juez en vender sentencias. O el Procurador, que en vez de defender el interés público, se asocia con las demás autoridades para delinquir.

Son los remanentes psicoexistenciales del sistema de la Esclavitud, vivo en el inconsciente colectivo, determinando sus pensamientos y conducta.

Diría mi padre; "Es todo un sistema". Alimentado y perpetuado por la forma que la constitución organiza el Estado, al concentrar la designación de todos los funcionarios en un individuo, convirtiéndolo en un Senor feudal, que al controlar Ministros, Jueces, Procurador, PN y FFAA; lo coloca por encima de la Constitución y la Ley.

Por eso, se ha perpetuado; la corrupcion, la Impunidad, y la represión...que es el látigo de los senores, contra los LIBERTOS cuando quieren reclamar derechos.

La esclavitud,,,los patrones, solo la transformaron; por la revuelta de los Esclavos o porque - al multiplicarse-  eran más de lo necesarios; y para no tener que alimentarlos a todos, se le dejó libres, y así solo se mantienen a los que se necesitan, pagandole algo menos de lo que costaba su alimentación, a los demás, que se lo lleve el diablo; y esos son los excluidos, los atrapados por la miseria, porque los sensmores se quedaron con la propiedad. Y estos miserables LIBERTOS los vemos en caravanas apoyando sus opresores.

A nivel de oligarquía, es la causa de la invasión haitiana y los planes de fusión con Haití; buscando mas beneficios, por duplicar el mercado uniendo los dos paises y poder disponer de mano de obra barata. Sin importar nada más que incrementar sus beneficios.

Y así estan, todos los que no tienen conciencia de patria,  buscando beneficios; sin conciencia de patria y sin compromiso con el futuro. En una isla de SENORES, y LIBERTOS. 

La solución, educación a los LIBERTOS para que tengan conciencia de CIUDADANOS, y crear  una Constitución donde cada titular de institución sea independiente, por ser elegidos por instancias diferente de la sociedad y que la justicia esté en manos del pueblo con el sistema de Jurados. De lo contrario, seguiremos condenados a más de lo mismo. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.