Facebook Twitter RSS

viernes, 16 de agosto de 2019

Radhamés Camacho es elegido para presidir Cámara de Diputados, viola acuerdo dicen leonelistas, fadul lo justifica

Noticias SC     11:06  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Radhamés Camacho para presidir nueva vez la Cámara de Diputados.
Camacho fue propuesto por Gustavo Sánchez, quien manifestó que «él ha hecho un buen trabajo».
Además de Camacho, en el buffet también figuran Ángela Pozo como vicepresidenta y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.
Con la elección de Camacho el danilismo violó el acuerdo de alternabilidad que firmó con los leonelistas en 2015 y que refrendó el Comité Político del PLD.
El diputado leonelista Francisco Antonio Mancebo propuso a Demóstenes Martínez para que presidiera la Cámara Baja, como vicepresidenta a Miledys Núñez y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.
Camacho obtuvo 120 votos (77.42%) frente a 35 (15.75%) de Martínez y fue juramentado por Máximo Castro Silverio.
José Ramon Fadul dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede hablar de acuerdos internos después que el expresidente Leonel Fernández fue al Congreso «con una turba» a protestar contra la reforma constitucional.
“No se puede hablar de acuerdo después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional. ¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría?, no, imposible”, dijo Fadul consultado por periodistas acerca de la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados a pesar del pacto fuirmado entre leonelistas y danilistas en 2015 para alternarse el control de ese ógano.
PRM no presentó plancha
El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) no presentó ninguna plancha o aspiraciones para el bufete directivo.
Alfredo Pacheco, fungiendo de vocero de los diputados del PRM, dijo que la dirigencia de su partido dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el candidato de su preferencia o se abstengan de hacerlo.
Declaró que lo relativo al bufete es «un Asunto del PLD y no vamos a inmiscuirnos en sus problemas». Sin embago, de los 120 votos de Camacho, el Partido Revolucionario Moderno aportó 25.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.