Facebook Twitter RSS

sábado, 3 de agosto de 2019

Pre Candidato APD se opone a matrimonio infantil y promueve tolerancia a la comunidad LGTBI+

Noticias SC     7:01  No comments


Santo Domingo, D.N. - Max Puig plantea que al fracasar la reforma constitucional para restablecer la reelección el gobierno ha diseñado un plan B a la carrera que se revertirá contra sus ideólogos y defensores.

El presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, expresó la oposición de esa organización política a la unificación de las elecciones del próximo año, precisando que la propuesta “es una burla al pueblo dominicano”.

Dijo Puig que cuando se alude al alto costo que tendría que pagar el país para la realización de las elecciones separadas en 2020, lo que se busca es un pretexto ya que el propósito fundamental es modificar la Constitución para habilitar al presidente Medina para las elecciones de 2024.

Para el dirigente político, el plan del gobierno era modificar la Constitución para lograr la repostulación del presidente Medina, pero que “los sobornos y las enormes presiones ejercidas desde el gobierno no lograron su objetivo, lo que significó una victoria cívica y política del pueblo dominicano”.

Con relación al reclamo de que se deben reducir los gastos electorales, el presidente de la APD indicó que habría que comenzar por el cumplimiento de la Ley de Partidos en la parte en que esta señala que las primarias deben ser financiadas por los partidos políticos que participen en ellas, con los fondos que el Estado provee a estas organizaciones dentro del marco del financiamiento público que reciben.

A juicio del dirigente político el modelo de dominación que rige en el país “está haciendo aguas y debe ser superado”. Precisó que se trata de “un modelo perverso porque, aunque genera riquezas, las concentra en una minoría, al mismo tiempo que reproduce la pobreza y condena a amplias franjas de nuestro pueblo de desenvolverse en condiciones sumamente precarias”.

El también sociólogo y profesor universitario anunció que la APD participará en las próximas elecciones municipales y legislativas en coalición con otras fuerzas políticas, pero que está dispuesta a concertar esfuerzos más amplios, con otros partidos, considerando “las amenazas que se ciernen sobre el proceso democrático y la necesidad de superar el régimen corrupto que nos desgobierna”.

A propósito de las plantas de carbón de Punta Catalina el doctor Puig dijo que toda la estrategia de comunicación del gobierno, que pretendía que la corrupción de Odebrecht no había tocado esa obra emblemática, se fue por los suelos con las últimas revelaciones en las que se demuestra que dichas plantas “se han estado construyendo sobre la base de sobreprecios escandalosos propiciados por una corrupción mayúscula”.    

Puig habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de cumplirse el 27 aniversario de la fundación de la Alianza por la Democracia (APD).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.