Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de agosto de 2019

PGR desmantela red narcotráfico liderada por César El Abusador; vinculan a dos peloteros de Grandes Ligas

Noticias SC     6:09  No comments

República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este martes el desmantelamiento de una importante red de narcotráfico, la cual estaba liderada por César Emilio Peralta (César El Abusador), quien, es buscado activamente por las autoridades.

El funcionario agregó, durante una rueda de prensa, que, además de Peralta, la estructura era liderada por Baltazar Mesa, José Jesús Tapia y Sergio Gómez Díaz, quienes fueron arrestados, con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Añadió que se encuentran involucrados en la referida red los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo.

Señaló que los miembros de la red utilizaban a la República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de América del Sur.

Rodríguez manifestó que, como parte del desmantelamiento, se realizaron allanamientos en Santo Domingo, La Romana y Santiago, en los que participaron alrededor de 700 miembros de esa red del monisterio de defensa y organismo internacional.

Rodríguez sostuvo que dicha operación fue posible tras meses de seguimiento a esta estructura, con la cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), entre otras entidades de Estados Unidos.

El procurador aseguró que también se encuentran involucrados en la estructura los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez.

También, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

El procurador general de la República indicó que en lo que respecta a los cabecillas arrestados Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, dijo que junto a otro cabecilla de la red criminal, llamado Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Cómo operaba la red

El procurador Jean Rodríguez explicó que parte de la droga manejada por esta red criminal también permanecía en el país, donde era distribuida a diversos puntos del territorio nacional, “llenando nuestras comunidades de drogas, generando inseguridad y delincuencia en nuestros sectores, y destruyendo la paz social, la vida y la salud de nuestra gente por muchos años”.

Señaló que por más de dos décadas “César El Abusador” estuvo involucrado en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos, iniciándose como miembro de las organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino; Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, y Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Indicó el procurador que con el paso de los años, y a medida que sus jefes eran sometidos a la justicia, “César El Abusador” aprendió de estos reconocidos capos, logrando ascender entre los rangos hasta ocupar el vacío dejado por ellos, creando una compleja estructura criminal que utilizaba para la compra de voluntades y actuar al margen de la ley y en impunidad.

Fuente El Nuevo Diario

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.