Facebook Twitter RSS

jueves, 8 de agosto de 2019

Nicolás Maduro suspende las negociaciones con la oposición por el bloqueo económico de Trump

Noticias SC     3:11  No comments

La delegación del gobierno no acudirá a la ronda de conversaciones este 8 y 9 de agosto en Barbados debido a la "grave y brutal agresión perpetrada" por Estados Unidos, la cual "apoya" y "celebra" Juan Guaidó, explican en un comunicado.


En medio de los diálogos de paz entre el Gobierno de Venezuela y la oposición del país, el presidente Nicolás Maduro ha decidido suspender la participación de su delegación en la próxima ronda de conversaciones, previstas para el 8 y 9 de agosto en Barbados.

El motivo por el cual el Presidente de Venezuela ha anulado su asistencia en los diálogos se debe a la "grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera" por parte de la administración de Trump en Venezuela, según lo anuncia el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

En el comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Rodríguez, apuntan que esta agresión incluye el bloqueo ilegal de las actividades económicas, comerciales y financieras anunciadas por Trump el pasado 6 de agosto.


Atención al pueblo de Venezuela!! Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados
Ver imagen en Twitter


2.989 personas están hablando de esto

En la orden ejecutiva del bloqueo, emitida por el presidente estadounidense, se declaró que "todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera". 
Trump bloqueó los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en EEUU 
Aunque la oposición ya se encontraba en Barbados, el gobierno ha cancelado las conversaciones previstas con "indignación" ante las declaraciones del jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, que "celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas (el bloqueo ilegal) de la soberanía del país y de los derechos humanos de sus habitantes", según el comunicado. 
Por último, el gobierno anuncia que revisarán los mecanismos de los diálogos, mediados por Noruega, a fin de que su "continuación sea efectiva y armónica" con los intereses del pueblo venezolano. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.