Facebook Twitter RSS

martes, 13 de agosto de 2019

JCE advierte en precampaña está prohibido rotular vehículos con imágenes de aspirantes

Noticias SC     15:11  2 comments

La violación a la Ley de Partidos implicaría sanciones entre las que se encuentra la inhabilitación de las candidaturas.

República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, reiteró este martes a los aspirantes y eventuales precandidatos que, durante el período de precampaña, deben limitarse a la realización de actividades proselitistas internas dirigidas a miembros y afiliados de sus respectivas organizaciones de conformidad con las disposiciones en Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

A través de un comunicado, recordó que el artículo 40 de la Ley 33-18, así como el artículo 13 del reglamento para la aplicación de la referida norma están contenidas las prohibiciones a este tipo de propaganda.

“La precampaña es un lapso en el cual está prohibido todo tipo de propaganda que implique el desplazamiento vehicular con la identificación o rotulado de precandidaturas, así como la utilización de imágenes, a menos que las mismas sean utilizadas en los locales partidarios”, explicó la JCE, en el comunicado enviado a los medios.

El organismo advirtió que la violación a estas disposiciones implicará la adopción de las sanciones contenidas en la ley, entre las cuales se encuentra aquella que inhabilita la candidatura de los aspirantes que inicien las actividades propias de la campaña electoral antes del tiempo oficial dispuesto.

“Esto sin perjuicio de la adopción de medidas cautelares y la incautación de vehículos rotulados que promocionen aspiraciones o precandidaturas a cargos electivos que se realicen durante la precampaña de las primarias simultáneas”, indicó la Junta

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. O sea que los que somos de otros partidos no tenemos derechos a nada solo los miembros del PLD son los únicos que pueden aspirar

    ResponderEliminar
  2. Eso es así que va.
    Sin embargo se presume que la ley es igual para todos.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.