Facebook Twitter RSS

domingo, 25 de agosto de 2019

Dura ley contra armas de fuego entra en vigencia estado NY

Noticias SC     20:41  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La “dura ley” contra armas de fuego, llamada “Bandera Roja”, entró en vigencia el pasado sábado en este estado con 20 millones de habitantes, entre ellos unos 850 mil dominicanos.

Dicha ley, firmada en febrero pasado por el gobernador Andrew Cuomo, establece que las personas que muestran signos de estar en riesgo para sí mismas o para otros, que compren o posean un arma de fuego, rifle o escopeta.

Los peticionarios deben proporcionar evidencia de que las personas poseen o tienen acceso a un arma de fuego y representan una amenaza para sí mismos o para otros.

Ahora, cualquiera tiene derecho a presentar una petición ante la Corte Suprema del estado para informar sobre personas “en riesgo”, el juez decidirá el mismo día si es o no aceptada la petición y entre 3 a 6 días decidirá si la persona puede mantener el arma fuera de la casa por hasta un año. Dichos pedidos pueden renovarse después de eso.

Si se determina que una persona “es probable que participe en una conducta que resultaría en un daño grave para sí misma o para otros”, se puede emitir inmediatamente una “orden de protección de riesgo extremo” temporal, bloqueando efectivamente al individuo de la posesión o compra de armas de fuego de acuerdo con la legislación.

Dicha orden permitiría a las fuerzas del orden público retirar de inmediato las armas al alcance de esa persona.
Reducir la violencia armada es realmente una de mis principales prioridades, esto va a salvar vidas, y NY va a liderar el camino”, dijo el fiscal de Manhattan  Cyrus Vance Jr.

Los gritos nacionales para fortalecer las leyes sobre armas reaparecieron en todo el país después de las masacres en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), a principios de este mes.

NY se convierte en el Décimoseptimo estado en el territorio estadounidense en aplicar una ley similar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.