Facebook Twitter RSS

martes, 27 de agosto de 2019

Dorka Yazmín Evangelista coronada como Miss RD Tierra 2019

Noticias SC     17:18  No comments

La representante del Distrito Nacional, a punto de graduarse de Bióloga, se alzó con la corona que la define como la “Señorita Medio Ambiente” de República Dominicana, destacándose por su desenvolvimiento en pasarela, sus cualidades humanas y sus talentos profesionales.

SANTO DOMINGO.- Un hermoso espectáculo inspirado en la naturaleza y el medio ambiente enmarcó agradablemente la celebración del Miss República Dominicana Tierra 2019, cuya corona recayó sobre la candidata del Distrito Nacional, Dorka Yazmín Evangelista.

La joven de 22 años, a punto de graduarse como Bióloga en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de origen muy humilde, se destacó ante las otras 27 candidatas, gracias a su desenvolvimiento en pasarela, sus cualidades humanas y sus talentos profesionales enfocados en la preservación del medio ambiente.

Además, se define como una joven apasionada por la naturaleza y por aportar al planeta, uniéndose a diferentes proyectos de conservación de los recursos naturales. Es parte del Centro de Investigación de Biología Marima (CIBIMA), donde también forma parte de las investigaciones a favor del medio ambiente; y con orgullo ha participado en diferentes limpiezas de playas, campañas medioambientales sobre reducción del plástico y reciclaje en general.

Juan Rojas, director del certamen y propietario de la franquicia en el país, afirmó sentirse orgulloso y satisfecho con los resultados obtenidos con cada una de las jóvenes participantes, ya que el certamen también es una forma de “sembrar en estas jóvenes que inician su vida profesional, esa semillita de preocupación, curiosidad y valentía para preservar los recursos naturales del planeta a través de acciones reales”.

Las finalistas del certamen fueron Christy Tavares, de Santiago, como Primera Finalista; Paola Bocio, representante de Hondo Valle, quien se quedó con el título de “The Caribbean Model 2019”;  mientras que Miss Ecoturismo Dominicana 2019, fue la candidata de La Romana,  Margaret Reyes. Asimismo, la “Modelo Revelación del Año 2019” recayó sobre la candidata de San Francisco de Macorís, Beanny Rossó.

Andrea Rosso, candidata de Azua, obtuvo el título de “Miss Amistad”; mientras que el de “Miss Elegancia”, lo ganó la representante de Paraiso, Indira Asmar; “Modelo Revelacion Pettite”, lo obtuvo la representante de Punta Cana, Lisbeth Serrano; mientras que la “Modelo Revelación Madre”, fue para Maridalia Perez, representando a Duvergé; la banda de “Miss Cultura” fue ganada por la candidata de San Pedro de Macorís, Fanny Domínguez.

Con el slogan “Belleza por una causa”, las 28 candidatas presentaron un espectáculo inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, el que unió cultura, belleza y talento en un mismo escenario, transmitiendo al mismo tiempo la invitación a los presentes y telespectadores a la preservación del agua y los recursos naturales. La parte artística del evento estuvo a cargo del artista urbano Little Soda, así como el cantante venezolano Frank Andrés.

Los jurados del certamen fueron el doctor José Luis Rodríguez; la mercadóloga Jessica Pimentel; Vanessa Novoa, psicóloga clínica; el empresario Melvin Soto, entre otros. Mientras que la popular comunicadora guatemalteca Lidia Pacheco, se encargó de la maestría de ceremonias, así como de entregar junto al embajador de Guatemala en la República Dominicana, un reconocimiento a Juan Rojas por su espíritu propulsor de actividades a favor del Medio Ambiente.

El equipo técnico del certamen está compuesto por profesionales de renombre en el plano nacional e internacional, entre estos Wilkins Vásquez, director de la producción artística, y junto a Any Gómez, se encarga también de la planificación general; Juan Valentín, en las fotografías; Frank Andrés Salazar, Luz Albania Fortunato, en la coordinación; Darly Batista, director de maquillaje; Yesenia Ramírez Mateo, en el peinado, y Juan Rojas, productor y director general del evento. Además, el certamen contó con el apoyo como sede y de logística del Centro Cultural Narciso González, en la persona de su director, Basilio Nova.

La ganadora de Miss República Dominicana Tierra 2019, viajará en el otoño a Manila Filipinas, para competir con delegadas de más de 97 países, en el certamen Miss Earth 2019. Miss República Dominicana Tierra tiene 19 años celebrándose en el país y es una franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), certamen que en el circuito de los concursos figura entre uno de los tres de mayor importancia en el ámbito mundial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.