Facebook Twitter RSS

miércoles, 28 de agosto de 2019

Ante la alta presencia de haitianos en RD, Ramfis asegura: Nuestra soberanía no es negociable

Noticias SC     19:24  No comments

República Dominicana.- El precandidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, en un vídeo publicado a través de sus redes sociales, aseguró que el Gobierno es irresponsable cuando se trata de Haití porque las autoridades dominicanas se doblegan frente a los nacionales haitianos indocumentados. 

Asimismo, indicó que “los haitianos indocumentados ocupan el 80% de las plazas laborales en el sector agropecuario y consumen los recursos de salud, educación y atentan contra la seguridad nacional”. 

De ahí que sostuvo que aplicará Mano Dura contra lo que denominó una “invasión haitiana”. 

Dentro de las propuestas de gobierno que presentó, explicó que, además de construir un muro de norte a sur para controlar lo que entra y la sale del país; así como para fiscalizar el intercambio comercial e impedir el contrabando y el tráfico de drogas y armas; también implementará un proceso de repatriación de todos los extranjeros asentados de manera irregular en nuestro territorio, respetando sus derechos individuales, pero acatando las leyes migratorias del país.  

En ese orden de ideas, puntualizó que permitirá la entrada sólo de aquellos que quieran trabajar bajo el amparo de un visado de trabajo, para que de este modo también tengan que pagar impuestos a cambio de los servicios que reciben. 

En este sentido, subrayó que impondrá el cumplimento de la ley 80/20 que exige que la composición de cualquier empresa sea 80% dominicano. Al tiempo que, creará programas de incentivos para el asentamiento de dominicanos en la zona fronteriza para fomentar la agricultura y otros sectores que aportarán a la economía nacional; con lo cual apoyará la instalación y fortalecimiento de zonas francas y el desarrollo comercial de esta región. 

Finalmente, manifestó que ampliará y rediseñará la cobertura de las fuerzas castrenses, maximizando la pena de cualquier miembro que incurra en el delito de vender nuestra soberanía y una política estricta de deportación para quienes intenten cruzar ilícitamente.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.