Facebook Twitter RSS

martes, 27 de agosto de 2019

Afirman Fundación en EE.UU se creó para servir a dominicanos en el exterior

Noticias SC     6:09  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE), en los Estados Unidos, Laura Fernández de Rodríguez, y su fundador, el diputado Alfredo Rodríguez, afirmaron que esa entidad fue creada para servir a los dominicanos en el exterior.

El legislador Rodríguez y su esposa se expresaron así ante el agradecimiento externado públicamente por la criolla Natividad Jiménez, a quien la fundación le ayudó a conseguir el permiso de reingreso a los EE.UU para cuidar a su hija, Gamery Garabitos, de 15 años, quien se encuentra postrada en el Hospital NYU Longone en Manhattan con un cáncer de cerebro y colon. 

La entidad, junto a otras personalidades, gestionó ante la embajadora de EE.UU en RD una visa humanitaria, sometiendo el “Parole Humanitario” (una autorización discrecional del consulado norteamericano que permite la entrada temporal de personas a los EE.UU) y le cubrió los gastos.

Estuvieron además envueltos en esa gestión el congresista Adriano Espaillat y el consulado dominicano en NY. El canal hispano Telemundo-47 dio a conocer por primera vez la historia de la triste noticia.

La señora Jiménez agradeció a todos ellos lo que hicieron para que ella pudiera retornar a EE.UU a atender a su hija con la enfermedad terminal.

Fernández de Rodríguez sostuvo que la responsabilidad de la entidad que dirige es brindar apoyo a sus connacionales en la Circunscripción UNO y a sus familiares de escasos recursos que residen en la RD para evitarle gastos.

Por su parte, el legislador sostuvo que “este caso está en nuestro radio de acción e inmediatamente accedimos a colaborar cubriendo los gastos de la solicitud del Parole Humanitario”.

Es de conocimiento que dicha fundación  a través de los años ha resuelto cientos de casos en favor de quisqueyanos en RD, a solicitud de familiares suyos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island, entre otros estados.

Se citan entre estos el traslado de cadáveres hacia el país caribeño, ayuda a parturientas en diferentes hospitales en dominicana, entrega de útiles escolares a cientos de niños, al igual que efectos electrodomésticos y colchones a familias de escasos recursos, entre otras cosas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.