Facebook Twitter RSS

martes, 20 de agosto de 2019

Afirma “sector PLD” quiere caos ante avance ex presidente Fernández

Noticias SC     5:04  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La dirección política del movimiento “300 con Leonel” en esta ciudad afirmó que un “sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” quiere que se produzca el caos en la organización por el avance que viene obteniendo el ex presidente Leonel Fernández ante los dominicanos y la base de la entidad.

Sostiene que ese “sector” debe imitar los designios del pueblo que apoya al ex mandatario, afirma su presidente Geraldo Rosario, hablando a nombre de los demás.

Los promotores de violar el pacto de la alternabilidad en la Cámara de Diputados, siendo firmado por el propio presidente Danilo Medina, el ex presidente Fernández, avalado por la Asamblea de Delegados del partido y refrendado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) es la mejor muestra de nuestra denuncia.

Ellos se están aponiendo a fortalecer la democracia interna de la organización y por ende de la República Dominicana, porque dicho pacto adquirió fuerza de ley y estatutaria como bien lo denunciara el propio secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, indica.

Ese “sector peledeista” le está mintiendo a la dirigencia de su partido, militancia, al pueblo e irrespeta un tribunal superior de la nación.

Están enviando mensajes equivocados al país, principalmente a la juventud y el pueblo está llamado a no seguirle creyendo y hasta llamarlo autócratas”, explica.

Recuerda que el pacto consistió en que Lucía Medina, hermana del jefe de Estado, dirigiese de 2016 a 2017; Rubén Maldonado, de Fernández, de 2017 al 2018; Radhamés Camacho, como danilista, de 2018 al 2019 y Demóstenes Martínez, leonelista, de 2019 a 2020.

Pero el pueblo ha visto la traición y no puede seguir consejo de que se emule el civismo y patriotismo de los próceres de la gesta para que sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones, porque como bien expresa Mateo 7:15 “por sus frutos los conoceréis.”

La negación del pacto “solo lo impone el avasallamiento, dejando claramente indicar que se está trillando el camino a un régimen de fuerza, pero el pueblo observa y pasará factura a los incumplidores, violadores de la ley y engatusadores”, agrega Rosario.

En febrero pasado, el TSE declaró inadmisible la demanda de nulidad interpuesta contra dicho acuerdo, dotado de 15 puntos, especificó.

El mismo fue para superar el impasse interno en el PLD por la repostulación de Medina en el 2016, permitiéndose también repetir a todos los senadores y diputados, ratificar las autoridades del partido hasta el 2020 y garantizar el equilibrio en el Congreso Nacional, puntualiza el documento de prensa.

Entre los directivos que avalan a Rosario figura Mike Quezada, Joiner Jiménez, José García, Pascual Baylón, Wascarini Cabral, Victoria Domínguez, Edwin Paredes, Ramón Vargas, Reyna Betancour, Belkys Almonte y Cirilo Nivar, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.