Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de julio de 2019

Según el boletín epidemiológico, casos de dengue incrementa más del 400 % en lo que va de año,

Noticias SC     7:00  No comments

República Dominicana.- En lo que va de año la incidencia del dengue en el país muestra un incremento récord del dengue, más del 400 por ciento con respecto al año anterior, según el Boletín Epidemiológico Semanal número 23.

La cifra de casos alcanza más de 2,900 casos hasta la primera semana de junio, concentrado la mayor parte en la zona metropolitana del Gran Santo Domingo.

En esta semana Epidemiología notificó 198 casos probables, 163 ocurrieron en menores de 15 años para un porcentaje un 82 por ciento.

Mientras en las últimas cuatro semanas 20 a al 23 se han notificado 791 casos (probables y confirmados), la mitad de los casos residen en la región O Metropolitana, principalmente en los municipios Santo Domingo Este con 113, Santo Domingo Norte con 81, Santo Domingo de Guzmán con 79, Santo Domingo Oeste.

En cuanto a malaria, casi duplican los registrados en el año anterior, con 13 casos confirmados, todos autóctonos, residentes en los municipios Santo Domingo Oeste con 6, Santo Domingo Este con 5 y Santo Domingo de Guzmán con 2.

Más de la mitad de los casos reportados en las últimas cuatro semanas, el 56.5 por ciento residen en diferentes localidades en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sobre el tema:

Ante el aumento de más del 400 por ciento de los casos probables de dengue en lo que va de este año, el director del Servicio Nacional de Salud anunció este jueves que solicitará a los directores regionales reforzar el protocolo de prevención.

Chanel Rosa Chupany consideró el incremento de casos de dengue se puede agravar aún más por la sequía, ya que ante la falta de agua potable la población almacena el líquido en recipientes que pueden convertirse en criadores de mosquitos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.