Facebook Twitter RSS

miércoles, 3 de julio de 2019

Gobierno de Honduras decreta emergencia nacional por el dengue: Más de 15 mil casos registrados

Noticias SC     14:01  No comments

Hondura fue declarada por su Gobierno en emergencia a nivel nacional debido al elevado número de personas afectadas por el dengue, que ha dejado al menos 44 personas muertas y más de 15 mil casos registrados.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Alba Flores, señaló que la alerta abarca los 298 municipios de los 18 departamentos del país, donde está presente el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
Se han activado “todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones” de ataque al mosquito transmisor, indicó la titular.
Mencionó que la emergencia se realiza por instrucción del presidente del país, Juan Orlando Hernández.
En lo que va del año, las autoridades sanitarias registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico, que puede llegar a ser mortal, y 10 mil 074 del clásico.
Gustavo Urbina, a cargo de Vigilancia Epidemiológica, reveló que 44 personas murieron por la enfermedad y hay otros 35 fallecimientos que aún deben confirmarse las causas.
Las autoridades anunciaron que maestro, alumnos y padres de familia realizarán labores de limpieza para eliminar criaderos del zancudo en los centros educativos y zonas cercanas.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Bajo la advertencia de que , y por instrucciones del presidente @JuanOrlandoH se reúne en miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos , a fin de aunar acciones más contundentes para contrarrestar esta enfermedad.
Ver los otros Tweets de COPECOHONDURAS

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.