Facebook Twitter RSS

lunes, 1 de julio de 2019

Dr. Enrique González :Altas Temperaturas afectar gravemente el sistema cardiovascular

Noticias SC     1:13  No comments


SAN CRISTOBAL, República Dominicana. – El cardiólogo y Presidente de Atenciones Médicas Dominicana (AMEDOSA), expresó que las altas temperaturas afectan gravemente a la salud del ser humano.

Enrique González dijo que los envejeciente, niños de 3 años o 5 años abajo al igual que cardiópata, pacientes obesos, usuarios con condición de mórbida con falla o una insuficiencia cardíaca estos tipo de pacientes, denominados cardiópatas con enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, son los más propensos a sufrir complicaciones o empeoramiento de su condición de salud.

Expresó que cuando hay situaciones de temperaturas altas, cuando sobrepasan los niveles del clima acostumbrado de esta cituación, causa distorsión en el funcionamiento orgánico y entonces el tipo de personas se exponen a alterar el comportamiento de salud Cardiovascular afectando principalmente el sistema circulatorio, entre otras cosas.

Como es de saber manifestó el experto en salud que la cardiología, es la parte de la medicina que se encarga del estudio de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y con la salud cardiovascular.

Por lo que el experimentado Dr. Enrique González cardiólogo manifestó  sobre las consecuencias que puede sufrir un paciente que presente patología cardíaca una de las principales enfermedades como las hipertensión arterial, que una amplia proporción de la población sufre hipertensión arterial.

Citó un caso en Seúl, Corea, hace 4 años, donde se presentó un estudio, en el Yunan de Cardiología, que aseguraba que, en tiempo de altas temperaturas y olas de calor seguidas, había un aumento considerable de probabilidad de paro cardíaco en pacientes cardiópatas y que afectaba principalmente a los de edad avanzadas.

Donde el paciente cardiópata se expone precisamente por lo cambio que genera una alta temperatura de calor en el cuerpo. Eso obliga a los mecanismos de regulación, que el organismo entren a funcionar  aumentando la producción de sudor creando cambios en la estructura vascular, es decir, provocando vasodilatación sobre todo arterias periféricas y al crearle la sudoración o vasodilatación debido a la presión arterial a consecuencia de un flujo disminuido en la velocidad del flujo sanguíneo.

Enfatizó, que por eso que el paciente cuando hay alta temperatura, suda mucho, se deshidrata, entonces tiene dolor de cabeza, confusión mental, calambres, todos esos síntomas que te anuncian que tienes que tomar medidas para evitar consecuencias peores que pueden llegar incluso hasta la muerte.

Llegando en muchas ocasiones a convulsionar,  hacer fiebre, altera el corazón y todos esos síntomas debido a las altas temperatura, expresó que en los últimos tres años, la NASA, reportó que el año pasado, se registraron temperaturas como nunca jamás se habían registrado en la historia de la humanidad en tiempo de verano, debido a los cambios climáticos producido al calentamiento global.

Enrique González dijo que tanto el hombre como la mujer debe visitar al médicos general, familiar o internista anual a partir de los 35 años ya que se va igualando en términos proporcionales en la afección cardiovascular, ¿que se estila? en tiempo de salud adecuada una evaluación Clínica donde los parámetros clínicos que aseguren esa sinestesia se llama el buen estado de salud, si y de lo contrario al ser una si se quiere conocer de su salud cardiovascular.

Así se expresó al ser entrevistados  en el programa radial Orientación Medica que preside Brigido Montas y que conduce Víctor Garcés, insistió a todos los usuarios  a que visite con frecuencia su médico a partir de los 35 años para el mejoramiento de su salud y evitar futuros daños en el futuro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.