Facebook Twitter RSS

viernes, 12 de julio de 2019

Dengue es la enfermedad que más preocupa a las autoridades

Noticias SC     3:33  No comments


A pesar de que el sistema epidemiológico registra 1,275 muertes infantiles, 76 muertes maternas, dos por malaria y 27 defunciones por leptospirosis, el dengue es la enfermedad del momento y la que más preocupa a las autoridades.

Esta patología viral y que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, registra 32 muertes, las cuales están en proceso de investigación, mientras tres defunciones han sido debidamente auditadas y confirmadas.

De acuerdo a los datos que contiene el boletín número 25, en lo que va de año se han registrado 3 defunciones. El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes, la enfermedad es clasificada en cuatro serotipos de virus del dengue.

Los síntomas de la enfermedad aparecen de tres a 14 días después de la picadura, y son: fiebre elevada acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, inflamación de ganglios linfáticos o sarpullido.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas, se han notificado 891 casos probables y confirmados de dengue.

La positividad se encuentra en 69%, es decir, 164 de 236 en muestras procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública doctor Defilló, identificándose el serotipo D1 durante este periodo.

Los municipios con mayor número de casos en este periodo son Santo Domingo Este 109, Santo Domingo Norte 88, Santo Domingo Oeste 66, Santo Domingo de Guzmán 89, Los Alcarrizos 50, Baní 34 y Barahona 30.

Los menores de 15 años representan el 86%, es decir 76 de /891 de los casos, es el grupo de edad más afectado. Hasta la semana 25 se han notificado 3,433 casos, incluido tres fallecimientos auditados por el Comité de Auditoría Clínica, correspondientes a dos niños y una niña, con edades entre uno a cinco años.

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general, tapar herméticamente el agua que tiene almacenada para su uso, untar dos veces por semana cloro líquido en la pared interna del tanque por encima del nivel del agua usando un paño limpio empapado con el cloro, eliminar del patio o jardín los recipientes botellas, gomas, latas vacías y recipientes de almacenar agua.

El dengue
La mayoría de los casos de dengue llegan a los hospitales pediátricos del país, en Santo Domingo el Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza.

Los niños
Debido a que el sistema de inmunidad de los niños es más vulnerables. Las autoridades admiten la muerte de tres menores de cinco años, aunque especialistas insisten en más de 32 defunciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.