Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de junio de 2019

Los Tigres del Licey eligen al Doctor Domingo Pichardo, como su nuevo presidente.

Noticias SC     4:24  No comments

República Dominicana.- El doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña se convirtió en el presidente número 19 del Club Atlético Licey, al encabezar la única plancha presentada en la Asamblea Eleccionaria Ordinaria de la entidad del béisbol invernal dominicano, realizada ayer martes en su sede del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.
Pichardo Peña, médico en ejercicio, 64 años, es hijo del legendario presidente de los Tigres del Licey, ingeniero Domingo Ernesto –Monchín- Pichardo (fallecido), que a lo largo de 22 años, en tres períodos, lo catapultó a la conquista de los mayores lauros, nacionales e internacionales.
La Asamblea eligió a la nueva directiva con la cuantía de unos 199 votos sobre 131 asociados, que incluyó 166 de poderes otorgados a los asistentes y otros 33 presentes.
El nuevo presidente ejercerá el cargo por los próximos dos años  (2019-2021). Viene de desempeñarse como secretario, durante el periodo 2017-2019, que presidió el ingeniero Jaime Alsina, de quien toma el bastón.
El abogado Ricardo Ravelo Jana fungirá como vicepresidente, cargo que ya ocupó entre 2015-17. El licenciado Rafael Antonio Úbeda Heded retorna como secretario, lo cual ejerció en dos ocasiones.
El expresidente del club, licenciado Miguel Ángel Fernández (2015-17), será el tesorero por tercera vez, en una larga trayectoria como directivo.
Completan la junta de dirección, en calidad de directores: el presidente saliente, ingeniero Jaime Alsina De Castro; el expresidente, licenciado Miguel Guerra Armenteros; el vicepresidente saliente, ingeniero Tancredo Aybar Torres; y el arquitecto Federico González Santoni, quien entrega la Tesorería.
Durante su discurso de toma de posesión, Domingo E. Pichardo Peña indicó que adquiere una responsabilidad de mucha envergadura, que con la ayuda de Dios y las personas que forman parte del proyecto, está seguro de que podrá enfrentarlo con éxito y prometió que vienen cambios.
“Esta junta directiva, junto al equipo de operaciones de béisbol, ha iniciado una restructuración del equipo, que estamos seguros nos mantendrá como el equipo a vencer y que deberán rendir sus frutos desde este mismo año”, apuntó.Y continuó: “Verán a un Licey joven, con jugadores talentosos y con deseos de jugar y demostrar que tienen las herramientas para triunfar en cualquier escenario que se presenten”.
Sobre su padre
Señaló que desde temprana edad comenzó a ‘respirar’ Licey. “Mi padre, Monchín Pichardo, dedicó su vida a este equipo. La verdad que en esos momentos no entendía por qué ponía tanta pasión y entrega a los asuntos del Licey; cuando ganaba lo disfrutaba intensamente y cuando perdía lo hacía con un tremendo sentido de frustración: ahora lo entiendo”, concedió.
Dijo que admiraba de su progenitor la tremenda capacidad para relacionarse con distintas personalidades del béisbol, quienes siempre le dieron su apoyo ante cualquier solicitud que les formulara y admiraba el carisma y respeto que le tenían los jugadores a su persona.
“Mi padre no descansaba en su afán de siempre tener un Licey competitivo y con posibilidades de ganar, siempre fue su meta, ganar. Todo esto lo llevó a ser el dirigente más exitoso de nuestro béisbol, trazó pautas de cómo debía ser manejado en esos momentos un equipo de béisbol”.
Expuso que su padre fue y sigue siendo un gran ejemplo y un patrón a seguir en todos los aspectos de su vida, que le enseñó con su ejemplo y su palabra, que la honestidad y la seriedad debían ser “lo más importante en mi vida”.
Sustentó que no pretende calzarse los zapatos de su padre, porque les quedarían grandes, “pero sí tomar como guía mucho de sus lineamientos, adaptarlos a este época para lograr el éxito deseado”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.