Facebook Twitter RSS

martes, 25 de junio de 2019

Implante coclear, una solución para recuperar la audición

Noticias SC     5:53  No comments

Dispositivo. Se puede colocar en uno o ambos oídos. Candidatos. Se debe agotar una serie de pruebas para verificar si la persona califica.


Se conoce como implante coclear al dispositivo que se inserta en el oído interno a través de una cirugía para recuperar la audición.

Leopoldo Deive, otorrinolaringólogo de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), asegura que los implantes cocleares son dispositivos eléctricos que transforman los ruidos y sonidos ambientales en energía eléctrica, que es convertida en impulsos nerviosos, lo que a su vez se trasmiten por el nervio auditivo hasta el área del cerebro que decodifica y da significado a estos estímulos, produciendo así la sensación sonora.

Explica que este tipo de implante fue desarrollado para personas con una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda bilateral.

¿Cómo funciona?
Sobre el funcionamiento de este, Deive destaca que el sonido es capturado a través de unos micrófonos ubicados en el procesador; una parte tiene la misión de codificar eléctricamente esas señales y enviarlas a un transmisor o bobina que se encuentra colocada en la superficie de la piel, sujetada a través de unos imanes que están ubicados uno en el mismo trasmisor y otro en el receptor-estimulador.

“Las señales emitidas mediante técnica de radiofrecuencia modulada por el transmisor son recogidas por una antenainfo-coclear conectada en el receptor-estimulador (parte del implante previamente colocado mediante una cirugía que se encuentra en el área retroauricular), el cual descodifica esas señales y las envía a cada uno de los electrodos ordenados dentro de la cóclea, estructura que consta de miles de neuronas y que da origen al nervio auditivo”, dice el especialista.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.