Facebook Twitter RSS

viernes, 7 de junio de 2019

El Tribunal Constitucional ordena reintegar a oficiales PN quitaron dinero a buzos en San Cristóbal

Noticias SC     4:48  No comments

Buzo: Darlin Franco, aun exige su dinero completo.
La Corte   establece, en la sentencia TC-162/19, que la Policía no respetó el debido proceso al poner en retiro forzoso a los exoficiales.
República Dominicana.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional reintegrar al exteniente coronel José de Oleo Herrera y al mayor Juan Valera Felipe, quienes fueron puestos en retiro forzoso, con pensión,  en el 2017,   luego que fueron acusados por dos “buzos”  de la sustracción de una valija con 1.5 millones de pesos que encontraron en  el vertedero  Ingenio Nuevo, de Yaguate, San Cristóbal, en diciembre del 2016.  
El Tribunal Constitucional, presidido por Milton Ray Guevara, acogió un recurso de revisión de amparo interpuesto por los exoficiales y ordenó a la PN pagarles los salarios dejados de percibir desde su puesta en retiro forzoso.  Dispuso  que la sentencia sea ejecutada en un plazo no mayor de 30 días a partir de la notificación y además le impuso el pago de un astreinte de 2,000 pesos por cada día de incumplimiento en favor de los reclamantes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.