Facebook Twitter RSS

martes, 4 de junio de 2019

Anuncian celebración de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey

Noticias SC     19:50  No comments

NUEVA JERSEY- Con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la promoción del libro y contribuir en dar a conocer los creadores, fue anunciada la celebración de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, a realizarse los días 7, 8 y 9 de junio de 2019.

El evento, organizado por un grupo de gestores culturales encabezado por la poeta dominicana Berkis Contreras, es auspiciado por la alcaldía de Union City en la persona de su alcalde Brian P. Stack, y se celebrará en la escuela José Martí, localizada en el 1800 de la avenida Summit de dicha ciudad.

La inauguración será el viernes 7 de junio de 2019, a las 6:30 pm.

La Cuarta Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey estará dedicada al laureado escritor dominicano José Acosta, Premio Casa de las Américas de Cuba, y ganador en seis ocasiones del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana en Poesía, Cuento y Novela, “por sus grandes aportes a la literatura dominicana”.

Durante la apertura de la feria también se reconocerá al destacado escritor y académico español Ángel Esteban Del Campo.

Con el lema “Leer para ser libre”, la cuarta feria del libro de New Jersey iniciará con un acto oficial de homenaje a José Acosta y Ángel Esteban del Campo y el concierto “El alma en canciones y palabras“, de la cantautora Graciela Barreto.

Los organizadores han dado a conocer su misión en que establecen que “Somos una organización dedicada a la promoción de la literatura universal, fundamentalmente la hispana, enfocada hacia el intercambio entre autores, casas editoriales y el público en general. También servimos de canal para la divulgación de la cultura de todos los países del mundo que convergen en este país con la celebración de eventos artísticos que se desarrollan dentro del tiempo de la feria y durante todo el año de preparación”. 

Tienen como visión consolidarse como una de las ferias del libro más importantes de la región, atrayendo cada año una mayor cantidad de autores y casas editoriales que ayuden a la labor de promoción de la lectura y la cultura en la sociedad en general.

Las actividades inician formalmente el sábado 8 de junio a las 10:30 am, con la bienvenida formal y un gran recital poético donde figurarán los más destacados poetas hispanos residentes en el área triestatal. Luego habrá conferencias y puestas en circulación de libros. Un gran número de escritores, que supera en más del doble la participación en ferias anteriores, entre ellos poetas, novelistas, ensayistas y autores de diversos géneros han anunciado su participación.

Berkis Contreras, presidente de la organización de la feria, dijo sentirse feliz por la gran cantidad de escritores que este año se darán cita en esta fiesta del libro y la cultura, superando con creces la participación de años anteriores.

“Es reconfortante ver que nuestra feria sigue creciendo, cada vez hay más escritores y editoriales interesados en participar y ponerse en contacto con el público que asiste a nuestras actividades, provenientes del área triestatal”, dijo Contreras.

La también escritora y profesora dio gracias al apoyo recibido de la alcaldía de Union City así como al Comisionado Dominicano de Cultura, quien también ha hecho un importante aporte para la celebración de este evento, incluyendo parte de su personal que se han incorporado al trabajo organizativo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.