Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de mayo de 2019

Sancristobalense de 117 años "todo va muy rápido, hay mucha desesperación"

Noticias SC     6:13  No comments

Procreó 12 hijos 6 hembras y 6 varones, tiene 38 nietos y muchos biznietos. su esposa falleció hace 8 años a los 78 años de edad.

República Dominicana.- Blanco Alvarez, el hombre más longevo de San Cristóbal  y tal vez del país, con 117 años de edad, dice que solo Cristo soluciona los problemas y él  tiene la última palabra en un mundo que se ha convertido en una mojiganga.

Con alegría dice que está muy conforme con Dios por todos los años que le ha permitido vivir y disfrutar de una salud excelente, “ya lo que tengo es por la edad, pero me siento muy bien, aquí comiéndome lo que me traen, con mis hijos estoy muy conforme y con Cristo también, lo quiero a todos y se que todos me quieren a mi”.

Don Blanco Alvarez cree que las cosas han cambiado demasiado en los últimos años, “veo que todo va muy rápido, hay mucha desesperación, la gente quiere conseguir todo corriendo y eso no es así, quieren tener tanto que después no saben cómo lo van administrar”.

Vive en Sabana Toro junto a su hija Yudy y rodeado de otros parientes y vecinos que le aman  y respetan.  “Yo he vivido mucho y estoy muy agradecido de Dios, estoy en sus manos, cuando él decida estoy preparado. Todo se acaba”, asegura don Blanco Alvarez, a quien las canas le cubren su pelo lacio.

Procreó 12 hijos, 6 hembras y 6 varones. Su esposa María de Jesús Jiménez, murió hace 8 años, cuando tenía 78 años de edad. Sus hijos Juana (Yudy), Héctor, Julio César, Elena, Isabel,  Luís Eduardo, Manuel, Miguelito, Leo, Lucía, Altagracia y Ana Silvia Alvarez.  Hasta el momento tiene 38 nietos y muchos biznietos.

“¿Quién me quitó la cachucha?, pregunta don Blanco Alvarez enérgicamente al reportero de El Guardián, mientras su hija Yudy le pasa la mano por la cabeza y le dice “papa fui yo”. “Ah bueno, responde el sabio anciano”, quien cree en una vida nueva y eterna, siempre aferrado a Jesucristo.

A seguida le ordena: pónmela otra vez. A lo que hija obedece de inmediato.

No se anda con rodeo para afirmar que la angurria destruye todo y que la gente no puede estar acumulando dinero que no podrás gastar.

“Para mi lo importante es Jesucristo, hay que estar humillado porque el verdaderamente es Dios y sin ese no hay vida y no se puede llegar a ningún lado”, opina.

Con voz firme  y clara Alvarez dice que :” el que se llena de angurria es como un charco seco que nunca se llena, el que está pensando en muchas cosas, ninguna consigue, hay que humillarse a Jesucristo que él es que sabe lo que le va a dar y  lo que a usted más  le conviene”.

“Coja lo que Dios le de con conformidad porque los cuartos se hacen para el que lo pueda manejar, el que no sabe manejarlo se queda sin nada, porque qué hace con tener mucho cuarto sino tiene cabeza para manejarlo, no ha hecho nada, Dios es el único que sabes”, sostuvo.

La presencia de los periodistas de El Guardián atrajo la atención de algunos vecinos que se acercaron a ver que se pasaba. Al que se trataba de una entrevista a don Blanco decidieron quedarse para escuchar los consejos del envejeciente.

Don Blanquito recuerda con gran certeza que su bisabuelo era español y se llamaba Luís Manuel Alvarez. Cuenta que tuvo 9 hermanos y dos hermanas. Identifica las hermanas como Antonita y Mariquita.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.