Facebook Twitter RSS

martes, 28 de mayo de 2019

San Cristóbal con el 5.25 % de los votos es una provincia apetecible para los partidos.

Noticias SC     18:44  No comments

Domingo Uribe.

San Cristóbal, República Dominicana.- Esta ciudad benemérita es la cuarta provincia que junto a la de Santo Domingo,Distrito Nacional y Santiago forman el cuadrado de más votantes alcanzando casi el 50% de la totalidad de votos.

Con 428 mil 208 para el 5.80% disponible para ejercer el derecho a voto en las para el próximo torneo electoral, esta provincia adquiere mayor importancia debido a su cercanía a la capital dominicana lo que hace mas fácil el accionar políticos de los partidos.

El municipio cabecera, San Cristóbal, es el de mayor cantidad de votantes de los ocho que conforman esta demarcación con 185,776 votantes que representan el 2.49% de la totalidad del país.

Al municipio de San Cristóbal le sigue por cantidad de votantes Los Bajos de Haina que acumula 89,424 para un 1.23% de la totalidad de los electores de la república Dominicana para las elecciones del próximo año

Villa Altagracia tiene un total de 62 mil votantes y está colocada en tercer lugar de la provincia de San Cristóbal con un 0.83 % de los votos del país seguido por el por el municipio de Yaguate respecto a los votos provinciales.

Yaguate es el quinto municipio de la provincia con un total 33,460 votantes inscriptos en el padrón de votantes para las elecciones del próximo años seguido del municipio de Nigua con 21,800 votantes.

Palenque y Los cacaos tienen  12,555 y 4,953 electores

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.