Facebook Twitter RSS

viernes, 10 de mayo de 2019

Hace 21 años falleció el líder del PRD, una fracción del PLD y del hoy PRM José Francisco Peña Gómez

Noticias SC     6:26  No comments

Ha sido líder del miles de peledeistas que reconocieron sus dotes como político y hoy los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a la división provocada por el hoy canciller Miguel Vargas Maldonado.
San Cristóbal, República Dominicana.- José Francisco Peña Gómez fue un abogado y político dominicano. Líder hasta su último respiro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.
Nació en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, Valverde, el 6 de marzo de 1937. Se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de ciencias políticas en la Universidad de Harvard y la Michigan State University, y de Derecho Constitucional y Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de París.
Ingresó al PRD el 5 de julio de 1961. Fue presidente del PRD desde 1986.
Ocupó las vicepresidencias de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL) y de la Internacional Socialista (IS).
Bajo su dirección el PRD ganó las elecciones generales de RD, en 1978 y en 1982. Exsíndico del Distrito Nacional, 1982-1986, y candidato tres veces a la presidencia de RD 1990, 1994 y 1996.
Falleció, a los 61 años, en Cambita Garabitos, San Cristóbal, un dia como hoy 10 de mayo del 1998.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.